Las hermosas palabras del actor Orlando Fundichely a su hija, de cumpleaños hoy

El exiliado actor cubano le dedicó tiernas reflexiones a su hija Luciana porque, dice, el abrazo de ella no se diluye nunca: no importa dónde estén.
Orlando Fundichely a su hija: bebita de papá
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Orlando Fundichely, recordado en su país natal por su gran carrera a pesar de haber emigrado en 1994 a Venezuela, sorprendió hoy en redes sociales con un hermoso mensaje dedicado a su pqueña Luciana.

"Adivinen quien está de cumpleaños hoy", preguntó, a manera de reto, a sus fans en Instagram. Debajo ponía dos opciones: "1-Luciana, 2-Orlando".

Luego mantuvo el suspenso y, de manera creativa sostuvo: "Si tu respuesta fue la número 2 siento decirte que te equivocaste solo por un día pues el mío es mañana"; "Si tu respuesta fue la número 1 entonces es casi correcta".

Luego continuó su celebración con la explicación de que dice "casi" porque esta "bebita de papá que nació un 25 de septiembre tiene una sonrisa que pareciera que celebra su onomástico los 365 días del año y eso para mí es el mejor regalo que pudiera recibir".

El residente en Lima, Perú, deseó a Luciana: "Felicidades hijita!! Sabes que papito está muy orgulloso de ti y que sin importar las circunstancias que nos pone la vida en el camino estoy seguro que mi corazón va contigo a donde quiera que sea y viceversa".

El artista cubano con nacionalidad peruana y estadounidense consideró que es mejor persona desde que tiene a la pequeña Luciana en su vida.

"Gracias siempre por ese abrazo que recibí desde el primer día en que te vi y que me enseñó a ser una mejor persona.
Ese abrazo que no se diluye nunca sin importar dónde nos encontremos", precisó. "Puedes estar segura que el futuro nos tiene preparadas muy lindas sorpresas. Te amo incondicionalmente. Papito".

Más allá de que Fundichely es conocido actualmente por su actuación en telenovelas, hace poco decidió hablar sobre las razones por las que no continuó su ascendente carrera en Cuba.

A más de 20 años de haber salido de Cuba, el eterno “Suchel” de la serie Día y Noche, contó, en una entrevista con Perú21, hechos que lo llevaron a tomar la que siempre será, desde cualquier país, profesión o punto de vista, una difícil decisión: emigrar. 

No podía alimentar a mi mamá", expresó el artista. Tras esa desconsoladora declaración que se corresponde con los años de Periodo Especial en Cuba, el actor ha vuelto a ser noticia, entre otras cosas, porque salió de un matrimonio y, además, anunció el pasado febrero que tenía una novia cubana.