EEUU revoca visa a ex-diplomático cubano
El Gobierno de Estados Unidos retiró la visa al exdiplomático cubano Carlos Alzugaray
Carlos Alzugaray. Foto: Internet

El exdiplomático cubano Carlos Alzugaray reconoció que las autoridades migratorias de EE. UU. le retiraron la visa estadounidense antes de que esta expirara, luego de que en la red Twitter se cuestionara por qué un exfuncionario el régimen castrista poseía dicho documento.

Jovann Silva había preguntado en esa red a la embajada de Estados Unidos en La Habana: “¿Por qué Carlos Alzugaray tiene visa del 'gobierno yanqui' otorgada por ustedes si es un enemigo confeso de la libertad, de este país y de la sociedad civil cubana?”.

El periodista del diario el Nuevo Herald Mario J. Pentón comentó: “¿Tiene visa? Creo que ya no”, pero Silva le informó que “el compañero Alzugaray vino en mayo de 2019 a Boston”.

Pero Pentón continuó sosteniendo que el exdiplomático ya no contaba con la visa, pero “a lo mejor él nos lo explica”.

 

 

Fue entonces que Alzugaray intervino: “No, se me retiro antes de que venciera en medio de un viaje desde Europa en que iba a pasar por Nueva York para visitar a mi hija y nietos”.

Dijo que no era la primera vez que era perjudicado por esas decisiones de las autoridades migratorias.

“No fue la única vez. Entre 2002 y 2005 se me negó la visa en varias ocasiones a pesar de que instituciones académicas norteamericanas me habían invitado a dar conferencias. Los intercambios académicos son lícitos y provechosos. ¿O no?”, subrayó.

Tags