EN FOTOS: Así quedó Baracoa tras huracán Isaías
Las poblaciones costeras de ese municipio han sufrido gravemente el embate de este ciclón
EN FOTOS: Así quedó Baracoa tras huracán Isaías

El huracán Isaías, de categoría 1, provocó este jueves penetraciones del mar en el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo. Esa zona del oriente cubano comenzó a sentir vientos sostenidos entre 25 y 30 Km por hora.

Pesé a su intensidad, las poblaciones costeras de ese municipio han sufrido gravemente el embate de este ciclón.

ADN Cuba comparte imágenes del fotógrafo Rubén Aja Garí:

 

 

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) prevén que Isaías mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas, que pase cerca de las Bahamas centrales la próxima noche y el sábado puede tocar tierra en el norte del archipiélago y sur de Florida (EEUU).

 

 

A continuación también compartimos fotos de Claudia Rafaela Ortiz Alba, publicadas en sus redes sociales y el párrafo que las acompaña:

"Yo no sentí nada en mi loma. Pero vivir frente al mar es otra cosa.  Dicen que a la 3:30 am vino la ola que lo jodió todo. Y que de ahí el mar no paró de hacer las suyas hasta pasada la mañana. Él entra cuando quiere, y arrastra con lo que le da gana.  No han pegado un ojo, nadie de ahí. Yoandris le recupera unos cristales a su vecina mientras me cuenta. Luis Manuel no tiene problemas con que lo fotografíe. Y Mario me deja entrar a su casa, para que yo misma confirme el desastre. No les veo dolor en el rostro, sino resignación. Vivir frente al mar es la maldición más linda, pero maldición al fin".