Dr Guerra: "Seguiré ayudando desde casa a todo aquel que lo necesite"

El 28 de octubre fue el último día de trabajo del doctor Manuel Guerra en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado, tras ser expulsado por sus críticas al régimen cubano
El 28 de octubre fue el último día de trabajo del doctor Manuel Guerra en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado, tras ser expulsado por sus críticas al régimen cubano
 

Reproduce este artículo

Este 28 de octubre fue el último día de trabajo del doctor Manuel Guerra en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado, provincia Holguín, tras ser expulsado de esta institución por sus críticas al régimen cubano e impulsar la Marcha Cívica del próximo 15 de noviembre.

El doctor holguinero aseguró en redes sociales "que seguiré ofreciendo mis servicios como Dr. en Medicina desde casa a todo aquel que necesite ser atendido y esté en mis manos ayudarle".

Guerra realizó una publicación en Facebook agradeciendo "al maravilloso colectivo de trabajo con el cual compartí por más de dos años en el municipio Calixto García. Excelentes personas que serán recordadas siempre con toda la gratitud y el amor de este mundo. Muchos me aconsejaron me mantuviera al margen de los problemas de nuestra isla, siempre me tiraron de las orejas, pero es evidente que es más fácil cambiar el cauce de un río que la voluntad de un hombre".

"A mis compañeros de trabajo, a la dirección (del Hospital, no del gobierno ni del municipio) a todos mis pacientes, a mis hermanos calixteños, a los técnicos de laboratorio, a los maravillosos profesionales de la salud que prestan servicio en esa tierra, a las auxiliares, a los custodios, a los cocineros (que hacían magia) a todos, GRACIAS", agregó.

Dijo que nunca olvidará su expulsión del centro laboral por defender sus convicciones y que cada día está más convencido del cambio que necesita la Isla.

"En esta ocasión el municipio pierde a un profesional pero mi país reafirma a un patriota, al mismo tiempo".

Por último señaló que a los funcionarios detrás de su expulsión les desea "toda la Paz, el Amor, la Libertad y Felicidad de este mundo".

La publicación de este jueves tiene más de 700 comentarios de apoyo al doctor Guerra.

"Más profesionales como usted necesita mi país. Una vez más esa dictadura muestra su cara. Un motivo más para marchar el 15/11", escribió el usuario Walfrido Pérez.

El pasado 20 de octubre las autoridades de salud del municipio Calixto García le informaron a Guerra que ya no continuaría trabajando en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado y le recomendaron irse del país.

Desde 2020 la Seguridad del Estado acosa al doctor Guerra por su postura crítica con el régimen de La Habana: constantemente lo citan para interrogarlo y amenazarlo con prisión.

A finales de agosto denunció que el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la provincia Holguín, conocido como Néstor, amenazó con 'separarlo' de su trabajo.

El 9 de octubre fue detenido violentamente y lo liberaron un día después. Guerra se sumó al grupo Archipiélago, creado tras las protestas del 11 de julio de 2021, que promueve la manifestación pacífica convocada para el 15 de noviembre.