Dos muertos y varios heridos en accidente de tránsito en Artemisa
Dos personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este lunes en la occidental provincia de Artemisa
Imagen del siniestro. Foto: Facebook/Rauden González Vázquez
 

Reproduce este artículo

Dos personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este lunes 23 de noviembre en la occidental provincia de Artemisa y del cual, hasta el momento de los reportes preliminares, se desconocen las causas.

El hecho se produjo alrededor de las 17:30 horas, en la intersección de la carretera de Alquízar con el entronque La Martí, perteneciente al municipio cabecera de la provincia. Los vehículos que impactaron entre sí fueron un camión de la Empresa Constructora Integral Artemisa (Eciar) y un triciclo que ejercía como transportista privado, detalló en Facebook Rauden González Vázquez, quien se identifica como editor, camarógrafo y grabador del oficialista Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Según explicó en su reporte, los lesionados, luego de ser atendidos en el Policlínico “27 de Noviembre”, de la comunidad Las Cañas, fueron trasladados al Hospital Ciro Redondo para su evaluación clínica.

El pasado 21 de noviembre un taxi se volcó en la avenida “2 de diciembre”, en la provincia oriental Las Tunas, sin que hubiera que lamentar pérdida de vidas humanas. 

Una semana antes, el 16 de noviembre, ocurrió otro siniestro similar. Un auto ligero, particular, procedente de Las Tunas con destino a La Habana, se impactó contra un puente ubicado en la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena.

Cuatro personas fallecieron luego del choque, que ocurrió en el kilómetro 209 de dicha vía. El chofer y dos personas más murieron en el acto, mientras que de otras dos jóvenes, que se encontraban en el vehículo, una falleció durante el traslado y la segunda permanece hospitalizada en estado grave en el hospital provincial de Cienfuegos, Dr. Gustavo Aldereguía Lima, según precisó la prensa oficialista.

Cifras oficiales ubican a los accidentes de tránsito como la quinta causa de muerte en Cuba. Un artículo publicado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) refiere que, hasta septiembre de 2020, han ocurrido más de 2 571 accidentes en el territorio nacional, con la pérdida de 96 vidas y lesiones en 1 866 personas.

Se trata de una reducción respecto a la media de incidencia de los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5 700 heridos. En 2019, las cifras oficiales daban cuenta de que en la isla ocurría un accidente de tránsito cada 55 minutos y fallecía una persona cada 22 horas como consecuencia de ese tipo de siniestros.

Tags