Reportan aparición de un cuerpo en río de Arroyo Naranjo

Un cadáver fue encontrado recientemente en un río de La Palma, en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana, según dijeron usuarios en redes sociales.
Encuentran cuerpo en río de La Habana
 

Reproduce este artículo

Un cadáver fue encontrado recientemente en un río de La Palma, en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana, según dijeron usuarios en redes sociales.

Un video compartido por la internauta Maritza Rodríguez muestra como el cuerpo es sacado del agua por dos personas y trasladado a la orilla, donde se encuentran oficiales del Ministerio del Interior cubano.

Hasta este momento no se tienen más detalles sobre el suceso ni existen reportes oficiales de la muerte.

Por su lado la periodista independiente Iliana Hernández agregó que “Ayer apareció un hombre asesinado en 10 de Octubre, hoy aparece otro, no hay confirmación sobre la causa de muerte y dicen en el noticiero que esta todo tranquilo, no hay asaltos ni asesinatos, ellos viven una realidad distinta a la población, necesitamos cambios. #PatriaYVida”.

Hernández compartió también el video del cadáver siendo rescatado de las aguas del río. 

Este fin de año ha sido controversial y triste para la familia cubana. Junto a la carestía de los principales productos, especialmente comida, el proceso inflacionario y el azote de la pandemia, aparece también la incertidumbre en las calles.

Los cubanos han denunciado en redes todo tipo de asaltos en diferentes provincias, incluida la muerte de un motorista.

Aun así, el régimen cubano ha negado la existencia de estos ataques y robos de ciclomotores eléctricos.

En una nota oficial, la entidad aseguró que algunos hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes “son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas”, compartidos “con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año”.

“Teniendo en cuenta el impacto negativo de este tipo de hechos y lo que significan los ciclomotores eléctricos para el transporte de la familia cubana, el Ministerio del Interior tiene como una prioridad permanente el accionar contra quienes intentan sustraer dichos vehículos para enriquecerse de manera ilícita”, afirmó.

Según el Minint, las personas detenidas por su participación en el robo de ciclomotores eléctricos han recibido “las medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos”, mientras que otras, por su presunto involucramiento, “se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral”.

“Al propio tiempo, han sido procesados receptadores, entre ellos, propietarios de talleres y mecánicos, además de ciudadanos que han sido advertidos o multados por confiar en inescrupulosos”, agregó la dependencia gubernamental en la nota, al tiempo que aseveró que trabaja “intensamente” en el esclarecimiento de las denuncias no resueltas.

Por otro lado el Club MEC (Moto Eléctrica Cuba) instó esta semana a tomar acciones cívicas contra la inseguridad ciudadana, tras una ola de asaltos en las carreteras de la isla y la poca respuesta de las autoridades a estos incidentes.

“No cabe duda de que ya ningún lugar en la calle es seguro para nosotros los ciudadanos”, denunciaron los administradores de la página en Facebook del grupo.

“Queremos iniciar una especie de ayuda entre nosotros mismos para saber los lugares que han tenido incidencias en los últimos días, y que de alguna manera las autoridades tengan acceso a esta información de sus comentarios sobre donde suelen ocurrir este tipo de eventos”.

Invitaron a los seguidores de la página a escribir “en los comentarios los lugares que ha sabido [que] han robado y el método que han usado estos rateros para el robo de motos, asalto a autos, arrebato de móvil, etc.”