Matanzas lidera y Camagüey preocupa en Serie Nacional
Este martes comienzan nuevas subseries en un campeonato nacional que sigue liderando Matanzas y donde Camagüey con tres derrotas consecutivas y al borde de la no clasificación, preocupa
Cienfuegos
 

Reproduce este artículo

Los Elefantes de Cienfuegos completaron la barrida ante los Toros de Camagüey y ascendieron así al tercer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, que mantiene a los Cocodrilos de Matanzas en el liderato.

Los Elefantes, inspirados con el record nacional en hits consecutivos conectados de su camarero César Prieto, blanquearon a los de Camaguey, 3-0 y los bajaron hasta el borde de la clasificación a los Play Off de la pelota cubana.

Los líderes y actuales campeones de Cuba, siguen con paso inmejorable, pues doblegaron 4-3 a los Gallos de Sancti Spíritus, aunque los ocupantes de la cima sienten el respiro en la nuca del sublíder Santiago de Cuba, que venció 5-3 a los Cazadores de Artemisa.

En otros resultados de la última jornada, los Leñadores de Las Tunas dominaron par de veces a Villa Clara, y de igual manera los Vegueros de Pinar del Río vencieron dos veces a los Indios del Guaso.

Los Piratas de la Isla de la Juventud vapulearon 11-7 a Granma, Mayabeque le bajó los humos 8-4 a Ciego de Ávila, e Industriales noqueó 13-3 a Holguín, donde se disparó el jonrón número 18 en la contienda de Lisbán Correa, líder de ese departamento.

A partir de este martes, Las Tunas buscará extender su racha ganadora ante Industriales. Los Leñadores lucen 'cuasi' indetenibles y el balance de 14 victorias en sus anteriores 15 salidas, avala eso.

Otros juegos atractivos de las nuevas subseries particulares son Pinar del Río-Sancti Spíritus, con el duelo monticular entre Dariel Fernández y el prospecto número del pitcheo cubano, Luis Dany Morales, y Villa Clara-Granma (Pablo Luis Guillén-César García).

También merecen atención los partidos Holguín-Cienfuegos (Wilson Paredes-Reemberto Barreto) y Santiago de Cuba-Mayabeque (Luis Fonseca-Yadián Martínez), conjuntos que están en plena lucha por boletos a la fase de eliminación directa.

Completan el calendario de martes, miércoles y jueves las pugnas Ciego de Ávila-Artemisa (Yander Guevara-Misael Villa), Camagüey-Isla de la Juventud (Yosimar Cousín-Franky Quintana) y Guantánamo-Matanzas (Jorge Sánchez-Yoel Suárez).

Matanzas (29-18) lidera la tabla de posiciones, por delante de Santiago (27-18), Cienfuegos (28-19), Granma (27-20), Pinar del Río (25-19), Sancti Spíritus (26-20), Las Tunas (26-20) y Camagüey (24-20), dueños de los ocho primeros lugares en la lid.