Se vuelca un taxi en las calles de Las Tunas
Un taxi privado se accidentó en las calles de Las Tunas, aún se desconocen las causas que lo originaron. No se lamentaron vidas humanas
Se vuelca un taxi en las calles de Las Tunas
 

Reproduce este artículo

Un taxi privado tuvo un accidente en las calles de Las Tunas, aún se desconocen las causas que lo originaron.  No se lamentaron vidas humanas.

El pasado 21 de noviembre un taxi se volcó en la Avenida 2 de diciembre en la provincia oriental Las Tunas, según informó un usuario del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia.

Ante la pregunta sobre lo sucedido el internauta Eyder Fiallo Rodríguez respondió "Parece que pellizcó el separador con la goma izquierda delantera”. 

El lunes anterior, 16 de noviembre, ocurrió otro siniestro, un auto ligero, particular, procedente de Las Tunas con destino a La Habana se impactó contra un puente ubicado de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena.

Cuatro personas fallecieron luego del choque que ocurrió en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional. El chifer y dos personas más murieron en el acto. 

Otras dos jóvenes se encontraban en el auto. Una falleció durante el traslado y la otra permanece hospitalizada en estado grave en el hospital provincial de Cienfuegos, Dr. Gustavo Aldereguía Lima, precisó la prensa oficialista.

Uno de los fallecidos es el futbolista tunero de 28 años, Dayron Blanco, mediocampista de su seleccionado provincial y del equipo Cuba en eventos internacionales, según informó en redes, el periodista deportivo tunero Dubler Vázquez.

Varios accidentes acontecieron en la Isla en lo que va de año, en junio pasado en un mismo día una guagua perdió la dirección en La Habana y se fue contra la vía contraria; mientras que en la Comunidad La Guanábana en el municipio espirituano de Fomento otro accidente dejó un saldo de 31 lesionados y 10 personas remitidas al hospital cabecera Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. 

Datos oficiales apuntan que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. Un artículo publicado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) explica que, al menos hasta septiembre del 2020, han ocurrido más de 2571 accidentes en el territorio nacional con la pérdida de 96 vidas, y 1 866 personas resultaron lesionadas, hasta septiembre, siendo las motocicletas las de mayores problemas.

El acumulado total de los accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 es de 2571. Se trata de una reducción comparado con los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

En 2019, ADN Cuba reportaba que en Cuba ocurría un accidente de tránsito cada 55 minutos y fallecía una persona cada 22 horas por tales causas. 

 

 

Tags