Accidente en Autopista Nacional deja dos muertos y un herido de gravedad

El accidente, del cual no se conocen aún las causas, se produjo en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, señalada en varias ocasiones por no propiciar una conducción segura
Foto: Facebook de Inés María Yosny
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la Autopista Nacional de Cuba dejó dos muertos y un herido de gravedad, confirmaron varios usuarios de redes sociales en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!.

Según la usuaria identificada como Ines María Yosny, que compartió fotos del lugar del incidente, éste se produjo en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, cerca de las 14:30 horas.

“Dos fallecidos y uno con peligro para la vida, según información de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el lugar del hecho. Lleguen las condolencias a sus familiares”, escribió Yosny.

Su post generó numerosos comentarios y reacciones. Varios de los opinantes afirmaron conocer del hecho y especularon sobre las posibles causas, mientras muchos extendieron su pésame y condolencias a los familiares de los fallecidos.

“Pasé por el lugar momentos después de ocurrido el accidente. Muy triste lo ocurrido, ni me detuve a preguntar para no interrumpir la labor de los bomberos y policías, pero la verdad que muy triste el lugar de los hechos”, escribió el usuario identificado como Leo Garcés.

Otro, Orlando Pantoja Jr, reflexionó: “A saber realmente cuáles fueron las causas. Si fue exceso de velocidad, sueño, baches, bebidas alcohólicas, un desperfecto técnico o quizás una combinación de todas. Sea cual fuera ya el daño es irreparable, ya se perdieron vidas y no hay retorno. EPD los que ya no están y fuerza a sus familiares”.

También este sábado se conoció de un accidente en la Autopista Nacional que involucró un auto Lada y un tractor. Tras el choque, el auto quedó totalmente destrozado, pero por fortuna no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Días atrás, en la misma vialidad, que varios cubanos han acusado no reúne las condiciones para una conducción segura, una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un accidente en el que estuvo implicado un carro de renta para el turismo y un camión.

El conductor del vehículo menor perdió el control e impactó al camión, para luego estrellarse contra uno de los árboles que se levantan en los bordes de la autopista.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 se reportó un accidente cada 55 minutos, un fallecido cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos como consecuencia de ellos, según datos de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) publicado en mayo asegura que de enero a abril de 2021 ocurrieron 2403 accidentes, con saldo promedio de un fallecido cada 20 horas.

Entre las principales causas oficiales de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Tags