Un herido tras choque entre moto eléctrica y Lada en La Habana

Un accidente entre una moto eléctrica y un Lada sucedió ayer 26 de agosto en la esquina de las calles Ayestarán y Desagüe en el Cerro, La Habana. Una persona resultó herida tras el impacto de los vehículos.
Accidente en La Habana deja un herido grave. Foto tomada de 14ymedio
 

Reproduce este artículo

Un accidente entre una moto eléctrica y un Lada sucedió ayer 26 de agosto en la esquina de las calles Ayestarán y Desagüe en el Cerro, La Habana. Una persona resultó herida tras el impacto de los vehículos.

Según reportó 14ymedio en la moto se percibieron las consecuencias del choque. El herido fue el dueño de la moto, un joven de entre 20 y 30 años, que fue llevado a un hospital para ser atendido.

El medio de prensa independiente aseguró que parte de los accidentes que ocurren en esa zona se deben a la falta de señalizaciones del tránsito. Como referencia tomaron que en marzo una auto atropelló a un ciudadano, integrante de una larga cola en una tienda de Trimagen cercana al lugar.

“El individuo, de unos 40 años, fue impactado por un auto con matrícula oficial y perteneciente al Archivo Nacional de la República que transitaba en dirección a la avenida 20 de Mayo. En el momento en que el vehículo pasó frente a la tienda una aglomeración de personas ocupaba toda la acera y parte de la calle” agregó 14ymedio.

Accidentes en Cuba: quinta causa de muerte

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 se reportó un accidente cada 55 minutos, un fallecido cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos como consecuencia de ellos, según datos de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

En cuanto a lo que va de 2021, un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) publicado en mayo asegura que de enero a abril ocurrieron 2403 accidentes, con saldo promedio de un fallecido cada 20 horas.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el Secretario General de ese organismo, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Entre las principales causas oficiales de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.