Lázaro Blanco pide asilo en EE.UU y no jugará en Dominicana

El ex lanzador del equipo Cuba prefirió utilizar la vía del asilo político para regularizarse en Estados Unidos
Lázaro Blanco
 

Reproduce este artículo

El ex lanzador del equipo Cuba de béisbol, el granmense Lázaro Blanco eligió la opción del asilo político para regularizar su estadía en Estados Unidos, confirmaron desde el sitio web deportivo Swing Completo.

Según este reporte Blanco, aunque había firmado recientemente un contrato con las Estrellas Orientales de la liga profesional dominicana, no jugaría esta temporada. Pues el pitcher habría presentado recientemente los papeles para aplicar al asilo político en la nación norteña.

A pesar de esta situación, su agente Carlos Pérez aseguró a Jorge Ebro de “El Nuevo Herald”, que la novena de las Estrellas decidió mantener vigente el contrato para la campaña 2022-2023, a la espera de que Blanco normalice su estatus migratorio.

Blanco firmó a inicios de junio un contrato con la agencia R&I Total Sports y es representado por Carlos Pérez desde entonces. El lanzador derecho de 35 años, a pesar de la edad, todavía es considerado “de interés” para varios equipos en diferentes áreas cómo México y Ligas del Caribe. Estas ligas caribeñas creen que una vez este pueda establecer una residencia fuera de los Estados Unidos, podrá serle de utilidad en sus rotaciones.

“Le doy gracias a Dios por permitirme encaminarme en esta nueva vida acá en los Estados Unidos y a Carlos y la agencia por confiar en mí”, dijo el lanzador granmense a la prensa local tras firmar con Pérez.

“He conversado con Yunesky Maya y Raúl Valdés y ellos me han dicho que por mi historial en Series del Caribe y algunas ligas como Nicaragua y Panamá, creen que todavía me queda por jugar béisbol. Lo fundamental es la preparación y cuidarse para poder seguir jugando al béisbol por mucho más tiempo”, añadió el jugador.

“Me escriben mucho y me apoyan y me desean lo mejor en esta vida y mi carrera deportiva. Me apoyan miles de personas también aquí en los Estados Unidos y me dicen que siga adelante que todavía hay Lázaro Blanco para rato y para seguir dando alegrones en el béisbol”, concluyó el lanzador cubano.