Quedan dos hospitalizados, tras accidente donde murieron maestros

Permanecen hospitalizadas dos personas en Cuba, tras el accidente de tránsito el pasado 29 de enero, donde murieron diez maestros
Permanecen hospitalizadas dos personas en Cuba, tras el accidente de tránsito el pasado 29 de enero, donde murieron diez maestros
 

Reproduce este artículo

En Cuba permanecen hospitalizadas aun dos personas, tras el accidente de tránsito el pasado 29 de enero, donde murieron diez maestros que trabajaban en La Habana, procedentes de Granma.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) este miércoles se mantienen ingresados dos pacientes: uno en la provincia Mayabeque y uno en La Habana.

En la capital, una persona se encuentra en el Hospital Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez”, con diagnóstico estable con tracción esquelética.

El otro paciente está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García”. La autoridades sanitarias indican que mostró una notable mejoría y se encuentra ventilando espontáneamente.

Accidente donde fallecieron diez profesores cubanos

Diez maestros cubanos perdieron la vida y poco más de una docena resultaron heridos en un accidente de un ómnibus Yutong, el 29 de enero de 2021, en un tramo de la carretera de Güines, provincia Mayabeque.

El transporte llevaba a profesores que brindaban servicio en La Habana hacia sus provincias de procedencia y cayó a un precipicio.

La Agencia Cubana de Noticias afirmó en su reporte al respecto que, según información brindada en el Consejo de Defensa de La Habana, eran 10 los fallecidos hasta el momento: nueve en el lugar y uno al llegar al hospital.

A propuesta de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el Consejo de Estado aprobó conferir post mórtem las distinciones por la Educación Cubana, y la Rafael María de Mendive.

"Al compás de los acordes de la Banda de concierto del municipio de Guisa", el pueblo de Granma despidió a los educadores fallecidos, informó Aleidis Cuba, trabajadora de cultura.

Tags