Populares actrices Tahimí Alvariño y Blanca Rosa Blanco de cumpleaños

Las reconocidas actrices cubanas Tahimí Alvariño y Blanca Rosa Blanco celebran este 24 de febrero cumpleaños
Actrices Tahimí Alvariño y Blanca Rosa Blanco de cumpleaños
 

Reproduce este artículo

Las reconocidas actrices cubanas Tahimí Alvariño y Blanca Rosa Blanco celebran este 24 de febrero cumpleaños. La hija de la también famosa intérprete Coralita Veloz, escribió en sus redes sociales al llegar a sus 52 años:

“Agradezco esta nueva vuelta al Sol, llena de vida y de ganas. Gracias a mis padres, a mis hijos, a mis hermanas, a mi familia y amigos por llenar mi vida de alegrías y amor incondicional”.

 “¡Agradezco la grandeza de estar viva y viviendo! ¡Hoy se celebra!”, añadió la popular actriz en una publicación en Instagram, donde recibió el afecto y cariño de los admiradores de su carrera, amigos y familiares.

En tanto, Blanca Rosa Blanco en su 49 cumpleaños, también ha recibido felicitaciones en las redes sociales. El crítico Juan Antonio García Borrero, le escribió en su perfil en Facebook la siguiente dedicatoria:  

“Hoy es su cumpleaños, y por tanto, un buen pretexto para presentar la entrada que tiene en la ENDAC (Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano). Yo comencé a admirarla cuando la vi en Páginas del diario de Mauricio, de Manuel Pérez. Esa ha sido una de las actuaciones femeninas que más me ha conmovido del cine cubano. Pero luego, cuando la conocí personalmente, entonces comencé a admirarla como la persona que defiende sus argumentos con una fuerza inusual. Y aquí estamos en Camagüey, esperando “su regreso”

Blanca Rosa Blanco Azcuy es una actriz reconocida por sus disímiles personajes en televisión, teatro y cine. En 2018 incursionó en la dirección para el cine con la película de género policíaco "El regreso".

En la TV cubana obtuvo una gran popularidad gracias a sus trabajos en telenovelas como Las honradas, Las huérfanas de la Obra Pía y Salir de noche, entre otras, y especialmente con la serie policíaca Tras la huella. Sus actuaciones en el cine también han sido muy destacadas. Entre los filmes en que ha participado se incluyen El premio flaco, de Juan Carlos Cremata Malberti, Lisanka, de Daniel Díaz Torres, Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, Habanastation, de Ian Padrón y Juan de los Muertos, de Alejandro Brugés, por solo mencionar algunas.

Por su parte, Tahimí Alvariño es una actriz cubana que ha recorrido la escala dramatúrgica de aventuras televisivas y novelas, como en Al Compás del son del director Rolando Chiong. En el cine es muy recordada su protagónico en Lista de espera del director Juan Carlos Tabío.

El24 de febrero pero de 1943, también nació en Bayamo, el compositor, cantante y guitarrista, Pablo Milanés, uno de los fundadores, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que emergió durante los años sesenta del pasado siglo.

Su trayectoria, en estos 78 años de vida, ha dejado más de 40 discos en solitario, más otros en los que ha trabajado colectivamente con otros artistas. Por estos días, prepara una gira musical por varias ciudades de España, donde reside desde hace muchos años.

Milanés abrirá el domingo 28 de febrero en Huesca, España, su nueva gira “Días de Luz”, una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo, con la que apuesta por abrir un nuevo horizonte a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.