Apuñalan a cubano para robarle moto en La Habana

En la tarde de ayer (12 de marzo) un cubano recibió tres puñaladas cuando unos asaltantes le robaron su moto en el Reparto Eléctrico de La Habana
Apuñalan a cubano para robarle la moto en La Habana. Foto: facebook/Alvins Reyes
 

Reproduce este artículo

El usuario identificado en Facebook como Alvins Reyes, denunció en su perfil de esta red social que en la tarde de ayer (12 de marzo) un cubano recibió “tres puñaladas a traición, perforándole el estómago, el brazo y una parte del muslo”, cuando unos asaltantes le robaron su moto. El hecho ocurrió en el Reparto Eléctrico de La Habana.

“En el día de ayer en el horario de 1:00 p.m. y 2:00 p.m. le fue arrebatado este vehículo a un amigo que es como un hermano, buen hijo, padre de familia (…) les pido de corazón y con tremendo dolor, que si alguien por alguna casualidad ve o escucha algo se dirija a cualquiera de las estaciones de la PNR [Policía Nacional Revolucionaria] o llame a este número de móvil que es el del dueño, se llama Carlo más conocido por Carlito cariñosamente: 58438935”, refirió Reyes.

En la publicación, se detalla además que el hecho ocurrió “en el Reparto Eléctrico, en la misma cuadra del Parque de la Wi fi de la Calle 2da”. “Fuero dos sujetos inescrupulosos y delincuentes -aún no se conoce su identidad- pero esperemos que la justicia de este país los atrape y caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, dijo el amigo del agredido.

“(…) no tuvieron el valor de quitarla [la moto] de frente y le dieron a mi hermano tres puñaladas a traición perforándole el estómago, el brazo y una parte del muslo. Está de más decirle mis amigos cuanta indignación y rabia está sintiendo la familia de mi querido hermano”, lamentó Reyes.

 

El post desató disímiles reacciones y comentarios. Mariza Rodríguez, señaló: “Y ¿dónde están los agentes de la PNR?, o ellos nada más se dedican a decomisar lo que le quitan a los ciudadanos. Como siempre para sus funciones no aparecen: el cuidado de la población”.

“Ya eso de robar motos se ha vuelto un delito cotidiano en La Habana. Hace dos días un señor de 10 de Octubre hizo igual una publicación denunciando a dos individuos que le arrebataron una moto eléctrica a plena luz del día y a punta de pistola. Ahora usted denuncia que asaltan a su amigo, lo hieren y aunque no publica que esta grave supongo que tampoco este muy bien con tantas heridas recibidas. Y yo me pregunto dónde está la policía, debería ponerse a trabajar, a ver si se detiene este tipo de delitos en La Habana. Espero que su amigo se recupere pronto y los delincuentes paguen por sus delitos”, comentó Leyanis De La Rosa Pérez.

Por su parte, Fabiola Sarduy, añadió: “Acá en Camagüey también están robando motos”.

Mientras se incrementan en el país las denuncias por robos, asaltos, feminicidios y asesinatos, la policía del régimen garantiza efectivos y recursos en el acoso, arresto arbitrario y amenazas a periodistas independientes, artistas y activistas por los derechos humanos y a favor de la democracia en la isla.