Película Plantados entre 'Todas las historias del mundo'

La película anticastrista “Plantados” sobre los presos políticos cubanos llega a Europa.
 

Reproduce este artículo

La película anticastrista “Plantados”, sobre los prisioneros políticos de la Isla, llegó a la prensa española la semana anterior.

El filme de Lilo Vilaplana fue el tema central del programa "Todas las historias del mundo", el pasado 25 de marzo.

Este largometraje fue estrenado en el Festival de Cine de Miami a mediados de marzo.

Plantados: premio del público en el Festival de Cine de Miami

"Plantados", sobre los presos políticos cubanos que se autodenominaron así al inicio del castrismo, se llevó el premio del público en el Festival de Cine de Miami.

El filme de Lilo Vilaplana ganó en la categoría de largometraje; mientras Petra lo obtuvo como cortometraje; y A New Dawn, como documental.

Previamente, el 14 de marzo, Vilaplana arremetió contra Festival de Cine de Miami por el tratamiento a "Plantados".

"El irrespeto del Festival de Cine de Miami al exilio histórico y su complicidad con la dictadura castrista es una ignominia", señaló el cineasta en su Facebook.

"Con Plantados hicieron mucha resistencia para aceptar la película en el Festival. Porque es una película frontal a la dictadura. Pueden decir lo que quieran pero en una ciudad donde se hace poco cine, uno de los exilios más históricos es el cubano; y se hizo con actores, técnicos y producción de personas que viven en Miami. ¿Cómo a la película no le dan un tratamiento para abrir o cerrar el festival?", agregó.

 

Programa en la TV española