Cubanos donan sangre para maestros accidentados

Fueron 10 los cubanos que perdieron la vida y poco más de una veintena resultaron heridos en el accidente de un ómnibus Yutong en el kilómetro 42 de la autopista nacional
Cubanos donan sangre para maestros accidentados
 

Reproduce este artículo

En la mañana del pasado sábado, 10 cubanos perdieron la vida y poco más de una veintena resultaron heridos producto de un accidente de un ómnibus Yutong en un tramo de la autopista en la provincia de Mayabeque.

Al respecto, la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) afirmó, según información brindada en el Consejo de Defensa de La Habana, que eran 10 los fallecidos: nueve en el lugar y uno al llegar al hospital.

El ómnibus accidentado cayó a un precipicio mientras trasladaba hacia sus provincias de origen, Granma, a profesores que brindaban servicio en La Habana.

Las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación por la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior.

La noticia de este 2 de enero la protagonizan quienes donan sangre para los lesionados en el accidente, 22 en total, de los cuales 11 se encuentran hospitalizados en instalaciones de Mayabeque, e igual cantidad en La Habana, entre ellos dos niñas de dos y 11 años de edad.

La página de la Universidad del Deporte Cubano en Facebook, realizó una publicación donde hace referencia a las donaciones de sangre y las señala como "una muestra de altruismo y solidaridad".

"Tras el accidente masivo que tuvo lugar en la mañana del sábado donde viajaban profesores de provincias orientales hacia Mayabeque, las Universidades de la Habana se vuelven a reunir bajo el mismo sentir. La cita fue esta mañana en el banco de sangre de 23 y 2 en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, donde decenas de jóvenes donaron de su sangre para salvar las vidas de aquellos profesores que aún corren peligro".

Centenares de cubanos han enviado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación a través de las redes sociales para los sobrevivientes del accidente.

Uno de estos casos es el de la profesora Yoandry Díaz, a la que un compañero de trabajo visitó en el hospital donde se recupera y compartió en su perfil de Facebook una foto de ambos, acompañada del siguiente texto:

"Mis colegas, mis alumnos, sus padres; aquí estoy cuidando de mi compañera y amiga la profesora Yoandry Díaz, profesora que imparte junto a mí Matemática 11no grado en nuestro centro, sobreviviente del accidente del pasado 30 de enero. Está bastante bien, dentro de lo que cabe, agradecemos a todos por su preocupación".

"Las autoridades de las Direcciones Municipales y Provinciales de Mayabeque y La Habana, así como del Ministerio de Educación y el Gobierno de La Habana y Mayabeque se han portado maravillosamente bien, por favor ha sido asombrosa la dedicación, entrega y preocupación. La profe les manda miles de besos", concluyó.