Joven cubano desaparecido en Camagüey, denuncian familiares

El cubano Yordy Abizain Bandera Rodríguez de 17 años, residente en Florida, Camagüey, está desaparecido desde el pasado domingo 31 de enero, según han reportado en redes sociales familiares y amigos
Joven cubano desaparecido Yordy Abizain Bandera Rodríguez. Foto: Facebook/ Saimy Sainz Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El cubano Yordy Abizain Bandera Rodríguez de 17 años, residente en Florida, provincia Camagüey, está desaparecido desde el pasado domingo 31 de enero, según han reportado en redes sociales familiares y amigos.

En la cuenta en Facebook Floridano Camagüey, se detalló que el joven “desde el domingo en horas de la mañana salió de casa en su motorina”. “Se le vio por última vez en horas de la tarde por el Hospital Pediátrico”, se precisa en la publicación.

La familia compartió varios contactos por si alguien tuviera alguna información sobre su paradero: Idelmar (53527194), Yudith (55764199), Jabao (53069573), Lorainis (55273264) y el teléfono fijo 32513901.

La usuaria en Facebook, Yanlee Thebest, quien se presentó en un post sobre la desaparición del joven camagüeyano, como su hermana, denunció que “la policía no hace nada”

“Fue visto por última vez por la Sala de Rehabilitación de la Cooperativa el domingo 5 de la tarde”, dijo Yanlee Thebest, quien reside fuera de la isla.

 

Por su parte, Saimy Sainz Rodríguez, también pidió ayuda para hallar a  Yordy Abizain Bandera Rodríguez.

El niño cubano, Yosvany Villar Ávila, de solo 14 años, también está reportado en el país como desaparecido, el pasado día 25 de enero se cumplieron 45 días desde que no regresó a su casa, en el barrio de Lawton, La Habana, según denunció su familia.

Airobis Ávila Pérez, la mamá del niño, contó  al medio Diario de Cuba, que el menor fue visto por última vez el pasado 11 de diciembre, cuando se encontraba jugando en la esquina y supuestamente vecinos lo vieron "con un moreno alto".

Villar Ávila padece una discapacidad mental, por lo que la madre, quien tiene que velar por otros seis hijos, está desesperada pidiendo ayuda.

Respecto a la colaboración de autoridades que han recibido, la abuela Elena Pérez Alfonso, declaró a ese diario que hasta la fecha solo les tomaron un retrato hablado sobre el hombre que supuestamente se llevó a su nieto.

"Queremos que las autoridades divulguen en los medios de difusión masiva ese retrato hablado, para que el muy degenerado libere a mi nieto. No vamos a descansar hasta encontrarlo", concluyó Pérez Alfonso.

A finales de diciembre pasado, el menor José Manuel López, residente en un poblado del oriental municipio cubano de Manzanillo, fue encontrado muerto luego de varios días perdido.

"A todas las personas que se han interesado por el caso de mi primo, con el dolor más grande les anuncio que acaban de encontrar su cuerpo", publicó en Facebook Ailed María Morales Fuentes.

"Espero que caiga todo el peso de ley si es que existe en cuba sobre el malnacido que le hiso eso a mi primito. Que dios te tenga en la gloria mi vida", añadió quien se identifica como su familiar cercana y había pedido en redes sociales ayuda para localizar al adolescente de 17 años.