Centenares de cubanos han enviado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación a través de las redes sociales para la profesora Yoandry Díaz, una de las sobrevivientes del accidente de un ómnibus Yutong en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, el pasado sábado 30 de enero.
Un compañero de trabajo de Díaz acudió a visitarla al hospital en el que ésta se recupera y compartió en su perfil de Facebook una foto de ambos, acompañada del siguiente texto:
Mis colegas, mis alumnos, sus padres; aquí estoy cuidando de mi compañera y amiga la profesora Yoandry Díaz, profesora que imparte junto a mí Matemática 11no grado en nuestro centro, sobreviviente del accidente del pasado 30 de enero. Está bastante bien, dentro de lo que cabe, agradecemos a todos por su preocupación. Las autoridades de las Direcciones Municipales y Provinciales de Mayabeque y La Habana, así como del Ministerio de Educación y el Gobierno de La Habana y Mayabeque se han portado maravillosamente bien, por favor ha sido asombrosa la dedicación, entrega y preocupación. La profe les manda miles de besos.
“Pronta recuperación para ella y los demás sobrevivientes”, “Bendiciones, pronta recuperación y mucha salud”, y “que sane pronto y vuelva a ejercer su sagrada profesión” son sólo algunos de los más de 1 300 comentarios de solidaridad y apoyo que el post del colega de Díaz ha generado, en franca muestra del sentir general y la unidad de los cubanos ante la ocurrencia de tragedias y siniestros como el del pasado sábado.
Lea también
En horas de la madrugada de ese día, un ómnibus Yutong que transportaba maestros que prestan servicios en La Habana hacia sus provincias de origen se salió de la vía y cayó hacia un precipicio en el kilómetro 42 y medio de la Autopista Nacional, perteneciente a Güines, en la occidental provincia de Mayabeque.
Como consecuencia del accidente perdieron la vida 10 personas, mientras que otras 24 resultaron lesionadas y reciben atención médica en instalaciones de Mayabeque y La Habana. Entre estas últimas se encuentran dos niñas de dos y 11 años de edad, las cuales son atendidas en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, ubicado en el capitalino municipio de Marianao.