Luis Fidel Herrera, un médico cubano que reside en España, cuanta la historia de cómo una empleada doméstica dejó morir a su padre y se quedó con su casa, sin el menor remordimiento.
Su padre, Carlos Herrera, murió el pasado mes de abril en La Habana, debido a complicaciones asociadas con la diabetes y dejó en testamento la casa de la familia a una completa desconocida… la empleada doméstica que, desde hacía dos meses, se encarga de sus necesidades diarias.
Luis Fidel realiza sus estudios de maestría en España, pero, al viajar a la isla para despedir a su padre, se encontró con muchas irregularidades, entre ellas, que el cuerpo había sido cremado por orden de la mujer. Entonces se dio a la tare de investigar.
Según Herrera hijo, María del Carmen Benítez, de la provincia Santiago de Cuba, pero con residencia en La Habana, nunca llevó a su padre a la consulta a pesar de presentar un desbalance de sus niveles de glucosa unos días antes de morir.
El día en que el anciano, de 77 años, comenzó a sentirse mal, Benítez fue al médico de la familia a buscar ayuda. La doctora le recomendó ir a un policlínico, pero nunca lo hizo. “El día que falleció yo le pregunté a ella: ‘¿tú lo llevaste al policlínico?’, y me dijo que no. También le pregunté por la familia de él y me dijo que todos estaban fuera del país”, contó la doctora.
“Luego le pregunté si le iban a hacer la necropsia y ella me dice que no”, abundó la profesional de la Salud.
Lo cierto es que el anciano tenía en Cuba a un hermano, que nunca fue consultado, y a sus hijastras que Benítez logró echar de la casa luego de una disputa, y tampoco supieron nada.
Al parecer, las hijastras descubrieron a la mujer “toqueteando” a su padre y se quejaron, pero ella, con total control sobre Carlos, ignoró sus requerimientos y logró que se fueran.
Según cuenta su hijo, Luis Fidel, su padre tenía “lo que se llama demencia frontotemporal que aumenta la libido de las personas, el deseo sexual, y le quita parte de los recuerdos y los hace que reaccionen de forma errónea ante miles de cosas”.
“Esta mujer se aprovechó de esta situación y lo pudo manipular, pudo sacar a las hijastras de mi padre de la casa e hizo estas cosas negativas”, aseguró.
“La mujer no lo llevó al policlínico, ni llamó a un vecino, tenía a mi padre hacía cuatro días totalmente encerrado e incomunicado con el resto de las personas y mi padre fallece debido a que esta muchacha no lo llevó (al hospital) ni lo auxilió, ni siquiera llamó a las personas que están al lado, al SIUM, a nada”, dijo en su directa en YouTube.
A pesar de que su tío cerró la casa para impedirle el paso, la mujer logró entrar y ponerla a la venta. Actualmente, toda la familia está en un proceso legal para recuperarla.
“Me he quedado sin casa, imaginen que salgan por el aeropuerto y dejen a su padre y a los dos meses una persona liquide a su padre”, dijo entristecido.