Muere otro cubano de la brigada médica en Venezuela

Otro cubano integrante de la brigada médica en Venezuela murió en ese país el pasado 17 de abril.
Cubano Onilber Aguilera muere en Venezuela
 

Reproduce este artículo

Otro cubano integrante de la brigada médica en Venezuela murió en ese país el pasado 17 de abril.

Onilber Aguilera era de Holguín y trabajaba como Jefe de Grupo de Aseguramientos Médicos en el estado de Carabobo. En Cuba laboraba en el Policlínico Docente del poblado de Buenaventura, en el municipio Calixto García de Holguín.

Una nota publicada por TeleCristal en Facebook indica que:

“Llevaba varios días reportado de grave luchando por la vida en una sala de cuidados intensivos, en horas de la noche de ayer al presentar dificultad respiratoria marcada se le indica entubarlo y en el proceder cae en paro cardíaco, se realizan las técnicas de reanimación y fallece en el acto”.

Las informaciones no confirman que muriese de coronavirus. 

Reportan varias muertes de cubanos en Venezuela

En medio del contexto generado por la pandemia de la COVID-19 son varios los cubanos que han fallecido en Venezuela.

La última noticia de un fallecimiento trascendió en este abril cuando el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Venezuela confirmó a la cubana Dilu Sánchez Ireyi, de 40 años, entre los fallecidos por Covid-19 reportados en el país durante los últimos días.

El Tiempo, informó que según revelaron fuentes policiales, Sánchez Ireyi se desempeñaba como  licenciada en Estadísticas y laboraba “como médico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en Naricual”, una zona rural del municipio Simón Bolívar.

De acuerdo al citado medio, la cubana residía en el CDI de Mesones, en la localidad de Barcelona.

Su cuerpo será trasladado a Cuba. “La Embajada de Cuba realizó los trámites para enviar  los restos  a Cuba”, precisó El Tiempo.

“La información sobre este fallecimiento  es manejada con reserva por las autoridades, quienes  se negaron a identificar oficialmente a la fallecida”, acotó esta fuente.

Otro de los decesos es el del médico cubano Orlando Quintana, de 51 años, también falleció en Venezuela el pasado 2 de septiembre por complicaciones asociadas a la COVID-19. 

Según informaron medios locales, el internista y cardiólogo desarrolló su carrera profesional en el estado Vargas por más de 17 años, cuando llegó como parte de una Misión Médica de la cual luego se separó.