Detienen a cubano con su esposa embarazada por negarse a ser registrado “como si fuera un delincuente”
La policía cubana detuvo a un cubano junto a su esposa embarazada de siete meses, por negarse a ser cacheado “como si fuera un delincuente”. En la unidad policial fueron maltratados
Caprtura de Facebook donde se ve a la patrulla siguiendo a la pareja

La policía cubana detuvo a un cubano junto a su esposa embarazada de siete meses, por negarse a ser cacheado “como si fuera un delincuente”.

Omar Mena, cantante de Hip Hop, denunció en su perfil de Facebook que él y su compañera sentimental sufrieron el abuso este miércoles en la noche, cuando agentes policiales lo arrestaron en la ciudad de Santa Clara.

Según el rapero, todo sucedió cuando él se negó “a la violación de hacerme un cateo en plena calle como si fuera un delincuente común”, sin que él diera motivos.

“Me negué porque no se puede aguantar más arbitrariedades ni permitir lo mal hecho, sin motivos aparentes porque no tenía ni un solo bulto en la motorina [moto eléctrica] me retiraron la documentación” del vehículo, aseguró.

Junto a Leidy Laura Hernández, su compañera embarazada, fueron trasladados a la 3ra Unidad de la Policía de Santa Clara, por la patrulla número 272.

“Me condujeron en estos tiempos de enfermedad a la unidad de policía. Los responsabilizo de mi salud y la de una embarazada”, agregó preocupado por el riesgo de contagio que existe en Villa Clara, la provincia más afectada por el coronavirus luego de La Habana.

Omar Mena, conocido artísticamente como “El analista”, explicó que al llegar al cuartel policial procedieron a registrarlo y le encontraron media libra de frijoles y un recipiente pequeño para lavarse las manos con alcohol.

“Alegaron que era necesario el procedimiento porque han encontrado drogas en billeteras. ¿De verdad?”, cuestionó el joven cantante.

“Luego pedí filmar el papel que daba constancia de mi detención y el carpetero [de la unidad policial] me faltó el respeto a mí y a mi esposa. Nos botó bajo agua [de lluvia] de un lugar al que no debíamos haber ido. Luego que pidiera ver al superior, me tiró la reja en la cara y me negó su identificación para futuras quejas dándome la espalda y dejándome solo bajo el aguacero”, denunció Mena.

El rapero cubano pidió que se ponga fin a la “impunidad” de la policía cubana y sus abusos, que se han intensificado durante la crisis sanitaria.


En medio de la pandemia del coronavirus abundan en la isla las denuncias sobre las arbitrariedades de la Policía Nacional Revolucionaria, que ha sido autorizada por el régimen a mostrar “mano dura” para controlar a la población en medio de esta crisis permanente, agravada ahora.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez indicó que hay que actuar con severidad ante “quienes continúan desafiando las medidas que el país ha tomado contra la COVID-19”.

Este fin de semana en un video subido a Facebook, el usuario identificado como Yonathan Elegguaccito denunció como él fue detenido presuntamente por “desacato”, y su primo menor de edad por “resistencia” a la autoridad.

En las imágenes se ve como los policías arremeten con violencia contra el menor, presionándolo fuertemente por el cuello con una técnica de inmovilización, mientras el otro acusado permanece dentro de la patrulla 301-A luego de que lo entraron también a la fuerza.

Los vecinos de la zona donde ocurrió el arresto muestran su indignación y reclaman a la policía del régimen el uso injustificado de la fuerza.