Se atrinchera un hombre con machete en Caibarién

En horas de la tarde noche de este 2 de agosto, un hombre se atrincheró en su vivienda en la ciudad villaclareña. La policía intervino con exceso de violencia.
Caibarién
 

Reproduce este artículo

Un hombre armado con un machete se atrincheró en su vivienda del municipio villaclareño de Caibarién en horas de la tarde noche de este 2 de agosto, según varios reportes de medios independientes y del oficialismo en redes sociales.

“Un hombre se atrinchera en su vivienda en Caibarién. La policía intenta detenerlo, pero se encuentra armado con un machete”, informó en sus redes el periodista residente en Miami Mario J.Pentón.

Dos horas después del anuncio inicial, intervino la policía del régimen en la vivienda de manera violenta para reducirlo y apresarlo. “Aquí las imágenes en las que se puede apreciar la golpiza y reducción del hombre atrincherado en Caibarién. Gracias a los valientes ciudadanos que me enviaron las imágenes”, agregó Pentón en su perfil de Instagram.

Según fuentes del oficialismo, el hombre atrincherado era “un paciente psiquiátrico descompensado y con conducta violenta que se negó a ser trasladado a una institución de salud”.

“Ante la peligrosidad de su conducta y con el objetivo de garantizar la integridad física de sus familiares y vecinos, se solicitó la intervención de la policía. El paciente agredió incluso a su madre, quien logró ser rescatada y protegida y recibe atención médica en un centro de salud”, afirmó Francisnet Díaz, periodista del diario villaclareño Vanguardia.

El reporte amplió que cerca de las 10 de la noche, “fuerzas de la Brigada Especial del Minint irrumpieron en la casa del paciente, el cual fue neutralizado y conducido para recibir el tratamiento correspondiente”.

Finalmente, desde un perfil del Hogar de Ancianos en Villa Clara, se refirieron al estado de salud de la madre del hombre atrincherado desde horas tempranas en Caibarién.

“La anciana Nilda Heliodora, madre del paciente, ya fue retornada al Hogar de Ancianos de Caibarién, allí recibe todos los cuidados, fue alimentada y ahora está dormida en su cama”, precisaron.