Denuncian desatenciones a anciana hospitalizada en La Habana

El cubano Raset Estable denunció que su madre enferma lleva seis días internada en el Hospital Nacional Enrique Cabrera Cossío, en La Habana, sin recibir la asistencia que necesita.
Denuncian desatenciones a anciana hospitalizada en La Habana
 

Reproduce este artículo

El cubano Raset Estable denunció que su madre enferma lleva seis días internada en el Hospital Nacional Enrique Cabrera Cossío, en La Habana, sin recibir la asistencia que necesita.

Estable afirmó en su publicación en Facebook que la dolencia de su madre es un tumor abdominal. 

“Yo llevo seis días en el hospital Nacional con mi madre que tiene un tumor en el abdomen hace seis días estoy en una sala de emergencia sin baño, sin sondas para mi madre, sin alimentación, yo tengo que buscar la comida en la calle”, dijo.

Como tantos cubanos Estable criticó al Sistema de Salud Cubano en evidente deterioro. 

¿Hasta cuándo Díaz-Canel? Si mi madre tiene que morir que lo haga con dignidad, son una falta de respeto. 

Abajo la dictadura, si a mi madre le pasa algo yo culpo al presidente de Cuba con todos sus matones. A partir de este momento Díaz-Canel, tú no eres mi presidente, patria y vida”, concluyó.

Ancianos sufren indolencia del Sistema de Salud cubano

Recientemente Ramón Pérez Conde desmintió que Cuba fuese una potencia médica. El opositor aseguró que, aunque se sospecha que su madre tiene un tumor cancerígeno, no avanzaban en su investigación ni quieren operarla.

En Facebook, publicó un pequeño video en el que arremete contra el sistema de Salud Pública, porque, según afirma, no quieren atender en los hospitales a su madre Ana María Conde Alemán, casi octogenaria.

“La he llevado a todos los hospitales habidos y por haber. Me están diciendo que todos los hospitales están cerrados por la COVID–19, pero resulta ser que mi mamá tiene un tumor canceroso en el cuello”, dice en el video, y muestra la lesión que tiene la anciana en el cuello.

“Le está creciendo todos los días, no me la quieren operar. Me estoy quejando porque si le pasa algo a mi mamá estoy demandando a las autoridades de este país”, añadió Pérez.

“No me la quieren operar”, repite, “pero yo estoy seguro de que si fuera un familiar de ellos hace rato lo hubiesen operado. Me están dando excusas y excusas…”

Aunque el joven sospecha que se trata de un tumor maligno, en realidad no ha podido avanzar en estudios sobre el padecimiento de su madre.

El joven ha mostrado ideas políticas contrarias al régimen en las redes, razón por la cual el castrismo podría estar ajustando cuentas.