Régimen detiene al pastor cubano Yoel Demetrio

El pastor cubano Yoel Demetrio fue detenido por el régimen cubano, en la provincia Las Tunas, este 13 de mayo, según informara en redes el opositor José Daniel Ferrer.
Pastor cubano Yoel Demetrio
 

Reproduce este artículo

El pastor cubano Yoel Demetrio fue detenido por el régimen cubano, en la provincia Las Tunas, este 13 de mayo, según informara en redes el opositor José Daniel Ferrer.

“#Cuba Las Tunas: Fuerzas represivas del régimen de #RaúlCastro y @DiazCanelB acaban de detener al Apóstol Yoel Demetrio de la Iglesia Misionera en Cuba”, escribió en Twitter el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Demetrio, es el líder de la Iglesia Misionera en Cuba con sede en Las Tunas y con frecuencia expresa sus ideas políticas que disienten del gobierno.

Es uno de los firmantes de una carta abierta dirigida desde Cuba a Joe Biden, el Papa Francisco y a organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, exigiendo fe de vida del artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

Vandalismo contra iglesia cubana

En marzo del 2021 Demetrio denunció un “hecho de vandalismo” con piedras contra su iglesia mientras comenzaba una vigilia en Las Tunas por la difícil situación en el país.

La congregación evangélica del Apóstol Demetrio, presidente de la Iglesia Misionera en Cuba, está ubicada en la ciudad capital de la provincia de Las Tunas, realiza vigilias de varias horas pidiendo “cambio”.

A las 12 de la noche el Apóstol Demetrio toca el Shofar (una especie de cuerno) desde una altura del templo, acompañado por el rezo de varios fieles y “declarando que hay una liberación para la nación de Cuba, rompiendo toda la estructura del diablo” sobre la isla, afirmó en un video el líder religioso.

“Bendecimos nuestra tierra, bendecimos la producción, los alimentos y el agua, el dinero, la salud de cada cubano ahora en el nombre de Jesús”, arenga el pastor, lo que da comienzo a la ceremonia que se extiende hasta las 2 a.m. aproximadamente.

“Sabemos que el reino de las tinieblas está asustado, pues le queda poco tiempo en Cuba, gracias Dios que nos protege y no permites que el enemigo nos toque, pedimos a Dios que quienes ordenan esos ataques a piedras contra la iglesia se arrepientan y sepan que Dios siempre bendecirá a sus hijos”.
Durante el altercado no hubo heridos:  “Gracias que no hubo heridos ni lamentamos pérdidas humanas. Volveremos a tocar el shofar a las 12 de noche”, aseguró la Iglesia Misionera en Cuba en un post de Facebook.

No es la primera vez que denuncian ataques con piedras contra la congregación. En octubre del 2020 ocurrió otro tanto, por lo que el senador de EEUU por la Florida Marco Rubio, se pronunció solidarizándose: “La libertad de culto es un derecho que debe ser respetado. Preocupante el relato de los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba quienes son apedreados tras salir de la iglesia”, expresó en Twitter.