A ritmo de “abajo la dictadura”, Daniela Jordan adelanta fragmentos de su nuevo tema

La talentosa joven cubana, celebrada por importantes exponentes del rap cubano, prepara un nuevo tema en el que promete ir con todo contra el régimen
Daniela Jordan
 

Reproduce este artículo

La joven cubana Daniela Jordan, residente en Estados Unidos y conocida en el ciberespacio desde que lanzara una canción a favor de “la libertad” de la isla y contra el régimen que la oprime por “60 años y continúa”, ya prepara un nuevo tema en el que promete ir con todo contra la dictadura.

Fue su padre, Guillermo Jordan Martínez, quien dejó constancia del hecho este sábado. Conocido en el hip hop underground cubano como “el Enano”, anunció en su perfil de Facebook que “la Daniela está terminando su escuela, pero además está trabajando en su nueva canción”.

“El purito desesperado les quiere dar un adelanto”, escribió Jordan Martínez en su post, donde compartió un fragmento de medio minuto del tema. A ritmo de “abajo la dictadura”, este promete ser tan pegadizo y contestatario como el primero.

“Yo voto pa´que pase/ y recojan la basura/ abajo la dictadura/ por mi puro y por mi pura/ abajo la dictadura/ son un cáncer de esos que no tienen cura/ y que mi Cuba se levante en su hora más oscura/ abajo la dictadura/ y todos los dictadores: abajo/ los policías abusadores: abajo…”, se escucha cantar a Daniela en el clip.

Los comentarios y reacciones en el post del padre son mayormente de celebración al talento de la joven, que da un tono muy sentido y especial a las líricas que compone y dedica a la realidad cubana.

Apoyo del rap cubano

La pasada semana, importantes exponentes del rap cubano como Raudel de Escuadrón Patriota, Aldo "el Aldeano", Silvito "el Libre", El Funky y Maykel Osorbo dedicaron palabras de celebración y apoyo a la joven, cuyo talento y flow exaltaron.

Tales dedicatorias fueron recogidas en un video que el padre de la chica compartió en su perfil de Facebook, y que mostraba la aceptación que el primer tema de Daniela estaba teniendo.

Saludo y celebro esas rimas que estás haciendo, ese hip hop en el que te estás adentrando. “Me encantó, he oído muchas veces tu canción. Esa lírica me encantó”, dijo a la joven Raudel, mientras que Silvito el libre le garantizó su “apoyo incondicional”.

El Funky, el Faraón y Maykel Osorbo coincidieron en que Daniela es una joven promesa, cuya canción a favor de la libertad de Cuba está “fuertísima”. Aldo celebró que “está sacando la cara por todos los cubanos” y “El Urbano Vargas” la instó a seguir “metiéndole duro” y amar y disfrutar todo lo que haga.

El video concluye con palabras de Guillermo para su hija. Le dijo a Daniela que siempre ha estado orgulloso de ella por lo bonita que es por dentro y por fuera, pero que su canción sobre la situación de Cuba le enorgullecía aún más.

“El rap cubano está contigo, todos los santos están contigo y cualquiera que se proyecte en tu contra es una entidad oscura y tiene el alma sucia. Nunca dejes que nadie ponga palabras en tu boca y sigue siendo coherente en lo que dices y lo que haces”, la aconsejó.