Un video revelado por el sitio de noticias CiberCuba, muestra a “un grupo de personas en cinco vagones de trenes usados para la zafra azucarera y que han sido adaptados para transportarlos hasta campismos populares en Villa Clara”.
“El tren sale de Sagua la Grande hasta los campismos El Salto y Ganuza en Corralillo, Villa Clara”, aseguró la fuente cuyo nombre no fue revelado en la nota atendiendo a su petición. “Los carros son de caña y le pusieron techo de zinc. Hasta ahora no ha pasado nada”, dijo también.
De acuerdo con la fuente, en el transporte, que pertenece al central Quintín Bandera, las personas viaja “sin ninguna seguridad”. “El que pasa los fines de semana no pude grabarlo, pero iba prendido de gente”, agregó el autor del video.
Lea también
Como consecuencia de la profundización de la crisis económica en Cuba, marcada entre otros factores por el desabastecimiento de combustible, el transporte público ha sufrido un deterioro palpable, desde la capital del país hasta los territorios del interior.
La situación ha obligado a las personas e instituciones a buscar opciones, que no siempre llegan con las condiciones requeridas de seguridad.