Cuatro años de prisión para carretillero que tiró sus productos para evitar decomiso
Alexei Rodríguez, el carretillero de Holguín que hace 6 meses lanzó sus productos al suelo en señal de protesta ante un decomiso, fue condenado a 4 años de privación de libertad.
Cuatro años de prisión para carretillero que tiró sus productos para evitar decomiso
 

Reproduce este artículo

Alexei Rodríguez, el vendedor ambulante de productos del agromercado que hace 6 meses lanzó sus productos al suelo en señal de protesta ante un decomiso, fue condenado a 4 años de privación de libertad por el Tribunal Municipal de la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba, informó Radio Televisión Martí.

Rodríguez lanzó su mercancía en plena calle del reparto Vista Alegre y la regaló a los transeúntes cuando un camión de policías llegó al lugar con el objetivo de decomisar sus productos.

Un grupo de personas que presenció el hecho apoyó a los vendedores, mientras otros se lanzaron al suelo a recoger los productos.

Al final eso se lo llevan ellos, descarados es lo que son”, se escuchó decir entonces a uno de los que presenciaron el incidente, que quedó captado en cámara.

Rodríguez fue acusado y condenado por el delito de “desorden público”, y según contó su padre a Radio Televisión Martí, a finales de la semana pasada presentó una apelación a la condena, pues la sanción impuesta es superior a la que pedía la fiscalía.

Por lo que hizo no se supone que le hubieran echado cuatro años porque él dijo la verdad”, dijo el padre al citado medio, y denunció que otros reclusos presuntamente alentados por la Seguridad del Estado molestan a su hijo “para complicarlo más todavía”.

Los carretilleros en Cuba suelen estar entre las víctimas preferidas por los inspectores corruptos y la policía de la Isla.