Cubanos regresan a Miami luego de pasar seis meses varados en la Isla
Estos cubanos llevaban seis meses en la isla y por fin pudieron regresar a Miami. Su alegría y la de sus familiares fue grande
Cubanos regresan a Miami
 

Reproduce este artículo

“Estoy super contento de estar de regreso en la tierra de nosotros”, dijo un cubano llamado Miguel Pérez al llegar a Miami luego de pasar seis meses varado en Cuba.

Miguel desembarcó este 18 de septiembre en un vuelo humanitario junto a otro grupo de cubano-americanos. “¡Llegar aquí a Miami es una de las cosas más grande!”, declaró otro de los entrevistados por Univisión luego de tocar tierra estadounidense.

Residentes y ciudadanos estadounidenses que están desde que comenzó la pandemia en la isla, tienen la opción de regresar en vuelos humanitarios. En un principio estos eran organizados por la embajada de Estados Unidos, pero cada vez son menos, por lo que la alternativa es regresar a través de un vuelo privado.

“Fue difícil tener el pasaje hasta el momento que se consiguió en los vuelos humanitarios desde La Habana hasta Cancún y de ahí a Miami, cuando se habilitaron más que todo ahora en septiembre”, explicó Jean Peralta, quien recibió a su esposa en el aeropuerto.

Aunque muchos cubanos han podido regresar, aún quedan otros deseando volver, pero estos vuelos nos son suficientes y aparentemente se venden muy rápido, según dijeron los pasajeros.

“Hoy en día es una línea aérea privada, una aerolínea comercial y tiene que ser con agencia, que es donde están constatando los servicios”, explicó Fermín De Vales, dueño de FDV Travel.

Se trata de Viva Aerobus, compañía mexicana, la cual sale miércoles y sábado, con pasajes que pueden costar entre 565 a 585 dólares.

Las personas para poder venir en el vuelo, solo debe comprar su boleto si es residente o ciudadano americano, “pero si es residente cubano o repatriado, tiene que obtener un permiso de viaje”, explicó De Vales.