Embajada de EEUU en Cuba organiza vuelo para residentes y ciudadanos varados en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó en las redes que estará notificando individualmente a todos los viajeros confirmados para los vuelos chárter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el 4 de junio
 

Reproduce este artículo


La Embajada de Estados Unidos en Cuba emitió hoy una Alerta de Salud donde indica que está notificando de manera individual a todos los viajeros confirmados para los vuelos chárter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el próximo 4 de junio.

La noticia aparece reflejada en el sitio web de la legación diplomática y en sus redes sociales. “Debido a las restricciones de espacio, no podemos acomodar todas las solicitudes que hemos recibido. Aquellos que no puedan conseguir asientos en estos vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar” especifica el comunicado oficial.

La representación estadounidense en la Isla destaca que si una persona ha sido seleccionada para un vuelo recibirá posteriormente los detalles de cómo realizar la reservación, y advierte prestar atención a los detalles del proceso.

A través de esta alerta y otras anteriores la embajada pide a los interesados que si ya les ofrecieron sus datos de contacto no lo vuelvan a hacer pues ya estos están registrados y serán localizados en algún momento. Además, solicitan que no se pongan en contacto con ellos para conocer el estado de los vuelos.

Especialmente mencionan que los ciudadanos varados en Cuba deben ajustar condiciones para mantenerse en el país mientras dure la cuarentena. “Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”.

Los días 13 y 14 de mayo también salieron vuelos chárter de Delta Airlines y la embajada emitió una alerta al respecto en sus cuentas oficiales. 

A finales de abril la embajada comunicaba la existencia de dos vuelos chárter de la misma aerolínea que operarían, en ese momento, el destino Habana- Miami para devolver a suelo estadounidense a los estadounidenses y residentes varados en la Isla ante la pandemia de COVID-19

El vuelo humanitario que coordinó la embajada en esa fecha tuvo como prioridad a los ciudadanos con mayor predisposición a enfermarse con la COVID-19 y los menores de edad. Por el momento siguen explorando opciones para la repatriación de ciudadanos estadounidenses que no viajan en estos vuelos, pero desean regresar a casa.

Desde el 17 de marzo la representación diplomática estadounidense en la Habana suspendió los servicios consulares de rutina. Para mantener el contacto, en casos de emergencias, con sus ciudadanos estableció el siguiente enlace: https://cu.usembassy.gov/u-s-citizen-services/.

El régimen de La Habana anunció el 31 de marzo la suspensión total de los vuelos al país. Esta restricción impide salir y entrar tanto a residentes en la Isla como a extranjeros, salvo situaciones excepcionales.