Cubano golpeado por castrista y no hay ambulancia para asistirlo

El ex prisionero político cubano, José Batista Falcón, denunció la agresión de un defensor del castrismo contra un joven holguinero tras una discusión de política
Cubano golpeado por castrista y no hay ambulancia para asistirlo
 

Reproduce este artículo

El ex prisionero político cubano y activista por los derechos humanos, José Batista Falcón, denunció este sábado 10 de abril a través de sus redes sociales, la agresión de un defensor del castrismo contra un joven holguinero tras una discusión de política.

En una publicación en Facebook, Batista Falcón, detalló: “Esta bestialidad es en Cuba hoy. Éste joven es Osmany  Marrero Naranjo, vecino del municipio San Germán en la provincia de Holguín, y tras sufrir un golpe en la cabeza por un vecino defensor de la mal llamada Revolución (en sí, dictadura Castrista), en una acalorada discusión”.

“Desde ayer 8 de abril se encuentra en esas deplorables condiciones este joven, y siendo allí en Cuba las 12 del mediodía de este 9 de abril/2021, no había sido trasladado al Hospital Provincial de Holguín por falta de ambulancia”, criticó el opositor y activista de la Unión Patriótica de Cuba.

Batista Falcón, añadió además: “Y seguirán vociferando estos bárbaros comunistas, que la destruida Cuba que ese desgobierno a destrozado, es potencia médica en América. Por favor, respétense. “Este joven cubano languidece en un camastro en el Policlínico de San Germán y ni una ambulancia tienen pasadas casi las 24 horas, para hacer un simple traslado por el trauma craneal que presenta Osmany”, cuestionó.

La información compartida por Batista Falcón y las imágenes del joven herido, suscitaron disímiles reacciones y comentarios en Facebook. El usuario Ovi Macías, refirió: “Este es el resultado de una dictadura que insta al odio entre cubanos. De seguro el agresor no será llevado a la ley, pues responde a los intereses del amo, del amo delincuente”.

“Abajo la Dictadura Castros-Canel. Abajo los asesinos que oprimen al pueblo: “Patria, Vida y Libertad para el pueblo oprimido de Cuba”, manifestó  Yamilet Rivero.

Por su parte, María Cristina Garrido Rodríguez, dijo: “Los asesinos Castros y comunistas lo que quieren es exterminar a la oposición. Muerte al comunismo”. “Esa ideología convierte a la gente en asesinos y violentos con los que reúsan la doctrina, pero un día se verán sentados en un tribunal popular”, advirtió Valentín Cruz

Agente reconoce que régimen aprueba golpear a los disidentes

 

Como parte de una campaña oficialista presentada por el régimen como una serie de “trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones contra Cuba”, el Canal Caribe retransmitió un capítulo de la serie las “Razones de Cuba”, donde Carlos Manuel Serpa Maseira, el agente Emilio de la policía política, reconoció las agresiones físicas que son orquestadas en contra de los opositores.

“A mí me detuvieron varias veces, revisaban mi vivienda… pero lo que no estaba en el guion eran los golpes que recibía del pueblo revolucionario. Eso fue lo que convenció a los enemigos de la revolución. Eso fue lo que me dio tremenda fachada y tremenda leyenda”, afirmó el agente castrista.

El régimen cubano utiliza a oficiales de la Seguridad del Estado vestidos de civil para realizar las detenciones arbitrarias, mítines de odio (actos de repudio), actos vandálicos contra las viviendas de los disidentes o sedes de las organizaciones de derechos humanos, y en ataques de diversa índole en contra de activistas, artistas y periodistas independientes a favor de la democracia en la isla.

Durante los arrestos y mítines de odio, la mayoría de las veces los agentes agreden físicamente a los opositores, a pesar de las disímiles denuncias de entidades internacionales de DD.HH.