Cubano a Díaz-Canel: “Parte el alma cuando mi hija me pide leche”
En un video en redes sociales un padre cubano denuncia la escasez de leche en la isla. “Sin campos no hay país y en los de Cuba no se produce leche”, dijo, mientras el presidente de la isla afirma que “la limonada es la base de todo”
Print Video en Facebook Padre cubano con sus hijos denuncia escasez de leche
 

Reproduce este artículo

Un padre cubano, identificado como Jorge Cervante García, denunció a través de un video publicado en redes sociales, la escasez de leche en la isla y los trabajos que pasa para garantizarles a sus hijos su abastecimiento.

“Acabo de llegar del punto de venta de leche en polvo, para comprarle a mis niños pequeños. Me dieron por la libreta -que es por donde la reparten- leche para cada niño por cinco días. En cinco vasitos, en los que caben tres cucharadas”, comentaba Cervante García, mostrando que lo entregado le alcanzaba muy poco para alimentar a sus hijos, a quienes sostenía cargados.

"Parte el alma cuando mi hija me pide leche", aseguró en el video compartido por la usuaria Grechent Alfonso.

La publicación que acompaña el material audiovisual incluye la siguiente afirmación: “De nosotros depende la solución del problema”.

Varias personas comentaron sobre las declaraciones del padre cubano:

“Es increíble hasta donde el comunismo planifica la desgracia de su ciudadanos. Aquí en los Estados Unidos hay posiblemente en cualquier tienda de 4 a 10 tipos de leche diferentes y de niños hay infinidad”, señaló Doismel Lambert.

Por su parte, Oneyda Echevarria subrayó: “Si todos alaran parejos y todos denunciaran -como tienen ustedes el valor de hacer-, y salieran juntos a la calle a reclamar sus derechos: la libertad llegaría ya.

“Hace 13 años Raúl Castro dijo que se produciría leche para que todos los cubanos pudiéramos tomar nuestros vasos de leche. ¿Dónde está esa leche?”, cuestionó Ovidio Martín Castellanos.

 

Cervante García, tal vez sin proponérselo, respondió al presidente del país, Miguel Díaz Canel Bermúdez y al espía Gerardo Hernández Nordelo, líder de la Red Avispa infiltrada en Estados Unidos, y uno de los cinco agentes cubanos expresos por espionaje y otros cargos.

Nordelo, defendió los elevados precios del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba y dijo que las ganancias de Etecsa se emplean para pagar la leche en polvo de los niños cubanos.

Culpa al embargo de Estados Unidos por los altos precios del deficiente servicio de Internet y la telefonía en la isla, y comparó el uso que hacían de sus ganancias la compañía estadounidense AT&T y el monopolio caribeño, que este fin de semana intentó una contraofensiva a la campaña ciudadana por servicios asequibles a los bolsillos de los cubanos.

“La diferencia es que las ganancias de AT&T van para el bolsillo de sus dueños y las de ETECSA para la leche en polvo de nuestros hijos”, publicó en su perfil de Facebook.

Aunque el post no permite comentarios, lo dicho por el agente ha provocado numerosas reacciones de “Me divierte” a lo que muchos cubanos consideran una afirmación increíble.

Mientras, el presidente cubano aseguró en uno de sus delirantes discursos que "la limonada es la base de todo". En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Infancia, este 1ero de junio, el mandatario felicitó a los niños de la isla y ratificó la defensa de sus derechos.

"En Cuba existe una infancia con derechos que seguiremos defendiendo", afirmó a través de su cuenta en Twitter. Sus palabras se contradicen con las verdades que denuncian los padres cubanos.

En la isla, como otros alimentos básicos, la leche está restringida y se vende de forma subvencionada a niños, hasta los siete años, y a personas con dietas médicas diagnosticadas con enfermedades puntuales. Fuera de ese sistema los lácteos tienen altos precios en divisas.