Cubano denuncia que el gobierno ‘está asfixiado, por eso va detrás del dinero del exilio’
Un ciudadano cubano arremetió contra el Gobierno de Cuba al señalar que está asfixiado y solo quiere quedarse con el dinero de los inversionistas
El Capitolio, en La Habana. Archivo
 

Un residente de Santiago de Cuba criticó duramente las intenciones del régimen de querer atraer las inversiones de cubanos residentes en otros países, y en realidad, dijo, el Gobierno está asfixiado y solo va tras el dinero de los inversionistas.

“¿Cuándo este Gobierno ha dejado que el ciudadano cubano residente en el exterior tenga inversiones en el país?, eso nunca ha sido así, y ellos están asfixiados y van tras el dinero de ustedes”, dijo el ciudadano, en un video publicado en el portal de Facebook de Noticias de Cuba Hoy.

El disidente, cuyo nombre no fue revelado, aseveró que “pobre el infeliz que ponga su capital aquí, su dinero aquí, ustedes saben que siempre (el régimen) los chantajea, se lo quita y se lo decomisan todo. ¿Y vamos a seguir en las mismas? ¿Dándole oxígeno a quien no nos da oxígeno, para que respiren ellos, y el pueblo no respira?”.

Desde el año pasado, el régimen cubano ha expresado su interés de que los cubanos en el exilio inviertan en el país.

 

 

En junio de 2019, ADN Cuba informó que la directora general de Inversión del Ministerio de Inversión Extranjera (Mincex), Deborah Rivas, declaró que los cubanos emigrados puedan invertir en Cuba, como se contempla en la Ley 118 de la Inversión Extranjera, aprobada en 2014.

En ese sentido Rivas señaló que la definición de inversionista extranjero en esa legislación "no señala en ningún lugar la ciudadanía u origen, pero sí queda claro que el inversionista tiene el domicilio y capital fuera de Cuba".

“Ahí salieron diciendo que estamos disponibles para que el ciudadano cubano invierta en el país… ellos nunca han dejado, si ellos siempre han estado en enriquecimiento ilícito para ellos”, dijo el santiaguero, en el video.

Aclaró que sus declaraciones tuvo que hacerlas grabadas, porque “le tumbaron la directa que estaba haciendo”.  Pero recurrió al Plan B, con la grabación.

El ciudadano arremetió contra el régimen, al que no hay que darle tregua, aseguró.

 

 

“Y todos tenemos que darnos a respetar, esta es una dictadura, y para la dictadura no hay tregua, ellos no están aflojando nada ni te están dando nada, vuelvo y repito: ellos lo que están es asfixiados, y lo que quieren es el dinero de ustedes, para cuando se sientan fortalecidos, volvérselos a decomisar”, insistió, en torno a los posibles inversionistas cubanos en el exterior.

“El pueblo tiene que salir pa’ la calle. Tenemos que salir pa’ la calle, tenemos que unirnos. Y decir a gritos que esta dictadura no la queremos, que basta, que son 61 años diciéndonos mentiras, y así se la han pasado ellos, diciéndonos mentiras por 61 años”, subrayó.

“No tenemos que seguir esperando más, es nuestro derecho, sacarlos del poder, ahora tenemos el poder para sacarlos de ahí, sin miedo, y no estamos cometiendo ningún delito, en exigirles que su tiempo pasó, ya caducaron, que su medicina no nos cura, ni nos calma el hambre ni la opresión, aquí la represión policial está por donde quiera, y yo no sé el cubano que es lo que está esperando”, dijo.