Régimen y Unión Europea hablan sobre incrementar comercio e inversiones

Según reportó Cubadebate, la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini y el régimen de La Habana intercambiaron sobre "la necesidad de contrarrestar la aplicación de la Ley Helms-Burton y sus efectos extraterritoriales, que impactan a las personas naturales y jurídicas europeas".

Mogherini llegó este domingo a la isla para realizar una visita oficial respecto a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), firmado a finales de 2016.

Varias organizaciones como la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Prisioners Defenders y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) han pedido a la UE que dé marcha atrás al mencionado acuerdo debido a la represión continúa del régimen contra opositores y periodistas independientes.

 

 

Las reuniones de la Unión Europea iniciaron desde el pasado 3 de septiembre, según compartió en twitter la Cancillería de Cuba.

"Cuba tiene relaciones plenas con la UE, sobre bases de respeto mutuo. En Consejo Conjunto intercambiaremos sobre la instrumentación del #ADPC, la cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial, comercio e inversiones, incluida #LeyHelmsBurton y efectos extraterritoriales", escribió Bruno Rodríguez el martes.

Este domingo, al recibir a Mogherini, el canciller de la dictadura también puso un tuit.

 

Cubadebate agregó que las delegaciones intercambiaron sobre el desarrollo de los "diálogos políticos y la cooperación" y el establecimiento de los diálogos sobre políticas sectoriales y la importancia de incrementar el comercio y las inversiones.