Falleció Jorge Rodríguez, reconocido radialista del exilio

Este martes falleció en la ciudad de Miami Jorge Rodríguez, uno de los pioneros de la radio cubana en el exilio, víctima de una prolongada enfermedad.
Fallece Jorge Rodríguez, reconocido radialista del exilio
 

Reproduce este artículo

Este martes falleció en la ciudad de Miami Jorge Rodríguez, uno de los pioneros de la radio cubana en el exilio, víctima de una prolongada enfermedad.

Presidente de las estaciones de Radio La Poderosa y Cadena Azul, Rodríguez es considerado un "luchador incansable por la Libertad de Cuba y de Latinoamérica".

"Deja un vacío en nuestros corazones pero su presencia continúa junto a nosotros. A su oficina llegaban oyentes y amigos necesitados de ayuda, de consuelo, de orientación y siempre recibían lo mejor de él. Su partida es una inspiración para convertir los imposibles en una motivación diaria, para que seamos mejores seres humanos, para que nos apoyemos en las dificultades, tal como él hubiera querido", posteó la emisora en su perfil de Facebook.

Cofundador de Radio Mambí, Jorge Rodríguez se ganó el cariño y respeto de sus colegas y amigos, quienes, tras conocer su deceso, han enumerado sus múltiples virtudes. 

Al referirse a su impronta, Carlos Santana, periodista de La Poderosa, aseguró a Radio Martí que "no se puede hablar de la historia de la radio del exilio cubano en Miami sin mencionar a Jorge Rodríguez, que siempre estuvo acompañado por mucho entusiasmo por lograr la libertad de Cuba. Podemos definir a Rodríguez como un hombre muy comprometido con sus ideas por la libertad", enfatizó.

Muchos usuarios dieron sus condolencias a familiares y amigos; entre ellos, la creadora de contenido digital Liana María Delgado, que estuvo bajo su liderazgo durante 15 años.

"Siempre admiré su capacidad de entrega a la radio, aún enfermo, siempre estaba pendiente a todo lo que pasaba en la emisora. Siempre dio la oportunidad a todos los que veníamos llegando aun sin conocer nuestro trabajo", expresó Delgado.

"Se nos fue Jorge Rodríguez, un hombre cabal, honesto, un patriota, excelente esposo, padre, amigo, del viejo molde de una generación privilegiada por sus conceptos y ética que no abundan en nuestros tiempos (...) Sin lugar a dudas, Jorge Rodríguez murió -como él decía- con las botas puestas hasta sus últimos momentos: en la estación que guio de manera impoluta y sincera", lamentó el usuario Manuel Rodríguez-leston.