La Habana se alista para iniciar reapertura
Datos oficiales indican que hasta el momento, La Habana "cumple satisfactoriamente" el índice reproductivo (Ro.), que se mantiene en 0,16
La Habana se alista para iniciar reapertura
 

Reproduce este artículo

La Habana ya debe comenzar a alistarse para iniciar su reapertura luego de la pandemia de la COVID-19, expresó el presidente del Consejo de Defensa de la capital, Luis Antonio Torres Iríbar.

Según publicó Cubadebate, Torres Iríbar orientó a los asistentes a una reunión del Consejo de Defensa provincial "precisar en cada sector de la vida social, política, cultural y económica habanera las medidas que deben ser implementadas con vistas al inicio de la recuperación".

Además, en dicho encuentro se habló sobre el incremento del control policial en la zona comprendida por las calles Trinidad, Diana y Carvajal, en el municipio del Cerro, por violaciones a las medidas higiénico-sanitarias y se aplicaron más de 100 multas.

Se mantienen abiertos 65 controles de foco y la provincia presenta una tasa de incidencia de la enfermedad de 59,5 por 100 000 habitantes, mientras que siete municipios se comportan por encima de la media provincial.

Datos oficiales indican que hasta el momento, La Habana "cumple satisfactoriamente" el índice reproductivo (Ro.), que se mantiene en 0,16. 

También se cumple el indicador de casos positivos con fuente de infección demostrada, con el al 93.1%. 

Torres Iríbar afirmó que este fin de semana debe distinguirse por la coordinación y la organización en todos los escenarios de la ciudad, para asegurar que se cumplan medidas como el distanciamiento físico, el lavado de las manos y el uso de mascarillas.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó este viernes 26 de junio cuatro nuevos casos de coronavirus en la Isla y ningún fallecido, lo que eleva a 2325 el total de personas diagnosticas con la COVID-19 desde la detección de la enfermedad el 11 de marzo.

De acuerdo con el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, en la Isla se mantienen ingresados 121 pacientes, otras 91 personas se vigilan en sus casas, desde la Atención Primaria de Salud.

Los cuatro casos diagnosticados fueron cubanos, dos contactos de casos confirmados y dos sin precisar la fuente de infección. Además, dos fueron mujeres y dos hombres.

Se acumulan 85 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 180 pacientes recuperados. Por el momento hay un paciente crítico y ninguno en estado grave.

En los últimos 15 días, La Habana se ha mantenido como la provincia con mayor tasa de incidencia. 

Tags