Canadá defenderá inversiones en Cuba si EEUU aplica Título III de la Ley Helms-Burton
​​​​​​​La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo esta semana que el gobierno de su país defenderá los intereses de los canadienses que realizan negocios en Cuba, si Estados Unidos llegara a aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton.
Canadá defenderá inversiones en Cuba si EEUU aplica Título III de la Ley Helms-Burton
 

Reproduce este artículo

La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo esta semana que el gobierno de su país defenderá los intereses de los canadienses que realizan negocios en Cuba, si Estados Unidos llegara a aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton.

El asunto fue tratado durante un encuentro de la Ministra con Mike Pompeo, Secretario de Estado de los EEUU, en el ámbito de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, en Washington, D.C.

Freeland indicó que “el Gobierno de Canadá defenderá los intereses de los canadienses que realicen negocios e inversiones legítimas con Cuba, si Estados Unidos aplica el Título III de la Ley Helms-Burton”, según precisa el comunicado de prensa de la cancillería canadiense.

 

Asimismo “dejó en claro que la aplicación de la Sección 232 sobre las importaciones de acero y aluminio canadienses no está justificada, e instó a los Estados Unidos a que retiren estos aranceles”, otro aspecto de actualidad en la relación bilateral entre las dos naciones norteñas.

España es otro país que se ha opusto recientemente a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.