Cubana muere electrocutada en su casa en Camagüey

Ramírez Arias falleció electrocutada el viernes en su propia casa, pero no fue encontrada por familiares hasta ayer, 22 de mayo.
Ramírez Arias falleció electrocutada el viernes en su propia casa, pero no fue encontrada por familiares hasta ayer, 22 de mayo.
 

Reproduce este artículo

El 20 de mayo falleció electrocutada la cubana Anisley Ramírez Arias, de 33 años, en su vivienda en la calle Bembeta entre Martí y San Lorenzo, provincia Camagüey, reportó el medio independiente La Hora de Cuba.

Según la nota de ese medio, Ramírez Arias falleció electrocutada el viernes anterior en su propia casa, pero no fue encontrada por familiares hasta el 22 de mayo.

Fuentes cercanas declararon que el accidente pudo producirse por la trasmisión de electricidad desde un cable de alta tensión, en el balcón de la casa, a través de una pala que se encontró tirada en el suelo próxima al cuerpo de la víctima.

La mujer se encontraba descalza limpiando su apartamento con el suelo mojado.

Al pasar dos días sin tener noticias de ella, familiares y vecinos se dirigieron a la casa de la fallecida. También llegaron al lugar los bomberos de la ciudad.

La joven cubana era oriunda del municipio Guáimaro. 

Otras personas mueren electrocutadas en Cuba

A finales de abril de 2022 murió un niño de dos años en el batey La Prueba, en el Consejo Popular Pedro Betancourt, provincia Matanzas, luego de haber hecho contacto con el bajante a tierra de un transformador, informó la prensa oficialista.

Según la nota del periódico estatal Girón, alrededor de las 5:00 p.m de la tarde del 21 de abril el menor llegó al policlínico Dr. Cesáreo Sánchez.

El menor llegó sin auscultación y presentaba cianosis labial. Se procedió inmediatamente a reanimarlo.

Se declaró como hora oficial de defunción las 6:00 p.m, y el caso fue entonces asumido por Medicina Legal.

También en octubre de 2020 murió un cubano de 30 años en las cercanías de 3ra y 70, del municipio Playa, La Habana, luego de pisar un cable de alta tensión y electrocutarse.

*Foto: La Hora de Cuba.