Con este picadillo quieren que la gente grite Patria o Muerte

Mientras el régimen insiste en su retórica para mantenerse en el poder, el pueblo sufre las ineficiencias del sistema, las cuales en los últimos dos años han devenido en una debacle económica que ha traído aparejada una profunda crisis alimentaria.
Con este picadillo quieren que la gente grite Patria o Muerte
 

Reproduce este artículo

Mientras el régimen insiste en su retórica para mantenerse en el poder, el pueblo sufre las ineficiencias del sistema, las cuales en los últimos dos años han devenido en una debacle económica que ha traído aparejada una profunda crisis alimentaria.

La incapacidad de la administración de Miguel Díaz-Canel para cubrir las demandas y necesidades más elementales de la población, se ha tornado en un sinsentido de inventos gubernamentales, que si no fuera por la actual coyuntura, a más de uno podría sacarle una buena carcajada.

Una de estas alternativas, que por supuesto no resuelven el problema, es la que denuncia desde la provincia de Camagüey Lili Morales, un picadillo cárnico que parece cualquier cosa menos lo que se supone que debe ser.

"Miren pueblo de Cuba mira gobierno que lucha para el pueblo y por el pueblo ese es el picadillo el cárnico que le subieron el precio que es eso señores que Asquerosidad y así quieren que el pueblo grite patria o muerte  lo que hay que gritar cada día  y con más fuerza es Patria y Vida. Esto es en Camagüey", escribió Lili Morales en una publicación realizada en el grupo de Facebook Nostalgia Cuba este 1ro de marzo.

Hasta el momento en que se escribía esta nota la denuncia de Lili Morales pasaba de las 1300 reacciones, 621 comentarios, y 452 veces compartida, en un periodo menor a las 24 horas, reflejando el terrible descontento que hay en la población.

Uno de los comentarios es el de Lilia Verdecia, quien intenta darle una explicación a la composición del supuesto picadillo cárnico.

"Le echan algo pastoso que se va gastando y se pega a la sartén cuando lo cocinas. Al final no aparece la carne son trozos de pellejos y con un ácido extremo. Si se te ocurre cocinarlo antes de batirlo en la batidora inventando una pasta para el pan las cuchillas se traban por el pellejo que se le enreda. Solo lo cree el que lo sufre. Nada de cuento, es una pesadilla", escribió Lilia Verdecia, quien concluyó su comentario con la frase "Patria y Vida", como reafirmación de su oposición al sistema.

Por su parte la usuaria que se identifica en Facebook como Yani Garcia, señaló:

"Sin mentir, no se sabe de qué es, dicen que de AVE, averigua lo que tiene da asco, ni los niños se lo comen, si te explicara el sabor, se ve mejor así a lo que sabe".

Otro comentario más es el de Elizabeth Zerquera, quien dijo que, "el de la Habana no difiere mucho a el de Camagüey, lo compre para mi perro y no lo quiso comer".

Todo esto ocurre mientras los jerarcas del castrismo y sus familias viven la mejor vida posible, y los que reclaman un futuro mejor para Cuba y los cubanos son perseguidos, como no puede ser de otra manera para un pueblo que ha vivido durante más de 62 años bajo la opresión de la peor dictadura que ha conocido la región.