Cubana de Aviación venderá boletos para viajar a Holguín y Santiago de Cuba

El restablecimiento de los vuelos nacionales se enmarca en las disposiciones del régimen que encaminan al país hacia la nueva normalidad
Cubana de Aviación venderá boletos para viajar a Holguín y Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

La aerolínea estatal Cubana de Aviación informó este 11 de noviembre a través de su página en la red social Facebook el restablecimiento de las ventas de boletos para vuelos hacia las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

"Cubana de Aviación informa que se encuentran a la venta los boletos con destino Santiago de Cuba y Holguín; las operaciones comenzarán el próximo 16 de noviembre".

Asimismo la aerolínea explicó que dichos vuelos tendrán tres frecuencias semanales: a Santiago, los lunes, jueves y sábado, y a Holguín, miércoles, viernes y domingos. Se permitirá una franquicia de hasta 20 Kg de equipaje facturado y 5 Kg de equipaje de mano.

Con anterioridad Cubana de Aviación había anunciado que sus oficinas comerciales reanudarían sus servicios a partir del 15 de octubre, comenzando con la venta de boletos hacia Nueva Gerona, con una frecuencia diaria. De igual manera informó que la incorporación del resto de los destinos se daría a conocer "por nuestros canales de comunicación oportunamente".

Con respecto a los pasajeros que tuvieran un boleto comprado dijo que tendrían la opción de "reembolsar o mantener el crédito para realizar el vuelo en otra fecha".

El pasado 5 de noviembre Cubana de Aviación informó a través de una nota publicada en su página web el restablecimiento de la ruta Madrid-Santiago de Cuba-Madrid.

El primer vuelo estaba pactado para este 10 de noviembre, con el establecimiento de una frecuencia semanal, operada los martes.

En esa ocasión la compañía estatal dijo que los pasajeros que poseían un boleto para este destino, ya podían asistir a las Oficinas Comerciales de Cubana de Aviación con el fin de ser reubicados en los vuelos programados.

A diferencia de los vuelos anunciados hoy, la ruta Madrid-Santiago de Cuba-Madrid permite "dos equipajes en bodega de hasta 23 kg cada uno y un equipaje de mano de hasta 5kg, que pueda ser ubicado debajo del asiento del pasajero".

En octubre la compañía había anunciado que realizaría dos vuelos desde La Habana con destino a Santiago de Cuba, para trasladar a ciudadanos varados en la capital desde la llegada de la pandemia de la COVID-19 a la isla en marzo último.

El restablecimiento de los vuelos se enmarca en las disposiciones del régimen que encaminan al país hacia la nueva normalidad.