Cubana de Aviación retomará vuelos Madrid-Santiago de Cuba en noviembre
A partir del 10 de noviembre estarían volando todos los martes a la isla, con precios desde los 435 euros (514 dólares)
Cubana de Aviación retomará vuelos Madrid-Santiago de Cuba en noviembre
 

Reproduce este artículo

La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció que retomará a partir del 10 de noviembre los vuelos desde Santiago de Cuba hacia Madrid, España, y viceversa.

Fue la agencia española Online Tours Viajes quien lo divulgó en sus redes sociales.

El post de Facebook indica que a partir del 10 de noviembre estarían volando todos los martes a la isla, con precios desde los 435 euros (514 dólares).

 

 

Esta compañía explicó en los mensajes que a la llegada a Cuba se realiza un PCR a todos los pasajeros en el aeropuerto y deberán llenar una declaración de Salud. Luego del PCR usted se va directamente a su casa u hotel, donde tenga previsto si alojarse. El resultado del examen debe estar en 24 horas y en caso de ser positivo, es entonces que se procede con su aislamiento y el de las personas con las que tuvo contacto.

También la agencia Viajes Guamá S.A anunció en su Twitter la reapertura de Cuba como destino.

"¿Listos para viajar a Cuba? Mete el bañador en la maleta porque los vuelos a Cuba se reinician en noviembre. Confirmados vuelos de Cubana de Aviación: 10.11.20 Madrid-Santiago de Cuba, 11.11.2011 Santiago de Cuba-Madrid. Contacta con nosotros", escribieron.

Este lunes, Santiago de Cuba reabrió su aeropuerto lnternacional "Antonio Maceo Grajales" a vuelos comerciales tras más de siete meses de inactividad, esta vez los visitantes provienen de México.

El primer vuelo llegó de la mano de la aerolínea Viva Aerobus, según publicó la institución en sus redes sociales.

Rafael Meriño Rodríguez, jefe de la Unidad de Operaciones Tierra, dijo a medios oficialistas que tras el anuncio de reapertura de los aeropuertos por parte de las autoridades, comenzaron a recibir solicitudes y operaciones de diferentes aerolíneas, como Fly Always, procedente de Surinam, que reinicia los viajes a partir del martes 27 con dos frecuencias a la semana (martes y sábado).

También se incorporó desde el domingo 18 de octubre InterCaribbean Airways, proveniente de República Dominicana, y los lunes de la vecina Jamaica. También esperan de la apertura de las actividades de Sunrise Airways, que debe arribar todos los días a nuestra terminal.