Denuncian insalubridad en centro de aislamiento en Camagüey

Denuncian falta de higiene en el centro de aislamiento ubicado en la Escuela Formadora de Maestros de Camagüey
Denuncian falta de higiene en el centro de aislamiento ubicado en la Escuela Formadora de Maestros de Camagüey
 

Reproduce este artículo

El medio La Hora de Cuba difundió imágenes sobre la falta de higiene en el centro de aislamiento ubicado en la Escuela Formadora de Maestros de la provincia Camagüey.

Según explicó el sitio independiente, se trata de una institución acondicionada para atender a sospechosos de COVID-19.

Las fotos -enviadas por una fuente que pidió el anonimato- muestran insalubridad, sobre todo en los baños, y además, alimentos de mala calidad.

 

 

Una usuario de Facebook, Yusmila Iglesias Labrada, comentó que "ese lugar de aislamiento es una cochinada; no se puede estar ahí. Yo lo viví, no hay higiene, la manipulación de los alimentos, los traían todos destapados, sin protección".

A partir del 6 de enero, las autoridades cubanas decidieron volver a la práctica de aislar durante días a todos los viajeros que arriben desde el exterior.

De esta forma, los residentes cubanos irán a centros de aislamiento gratuitos, mientras los turistas y emigrados deberán pagar su cuarentena de cinco noches en uno de los hoteles designados por el Estado.

Cuba reportó este jueves 914 casos nuevos de coronavirus, según el parte oficial de Salud Pública.

Han fallecido hasta la fecha 333 personas a causa de la enfermedad. Se atienden en las terapias intensivas 65 pacientes confirmados, 22 críticos y 43 graves.