Arzobispo de Boston participó en misa a la Virgen en Santuario del Cobre

El cardenal Seán Patrick O'Malley, arzobispo de Boston, viajó a Cuba para participar en la misa celebrada en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre
Arzobispo de Boston participó en misa a la Virgen en Santuario del Cobre
 

Reproduce este artículo

El cardenal Seán Patrick O'Malley, arzobispo de Boston (Estados Unidos), viajó a Cuba para participar en la misa celebrada este 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre en su santuario.

El Arzobispado de Santiago de Cuba informó este miércoles que “la eucaristía de las 7 am en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, fue presidida por el Cardenal Seán Patrick O'Malley, OFM [frailes Capuchinos], arzobispo de Boston, Mons. Emilio Aranguren, obispo de la Diócesis de Holguín y los PP Fidel Eugenio Castellanos, Rector del Santuario y Rogelio Deán, párroco del Cobre”.

Según la institución religiosa, “en su homilía el Cardenal O’Malley, invitó a todos los presentes a imitación de María nuestra Madre, vivir las dos palabras de ella en la Biblia: la primera, su 'Sí, hágase en mí según tu Palabra' y la última en las Bodas de Caná, 'hagan lo que Él les diga'”.

El Arzobispado de Santiago de Cuba agradeció a O'Malley “esta visita de cercanía y esperanza de una iglesia hermana a la iglesia que peregrina en Cuba”.

Seán Patrick O'Malley (Lakewood, Ohio, 1944) es un fraile Capuchino que fue elevado al cardenalato en el año 2006. Estuvo entre los cardenales considerados como elegibles para convertirse en Sumo Pontífice de la iglesia católica en el cónclave del 2013.

O'Malley fue obispo de Palm Beach, Florida, durante nueve meses en el año 2002. Tras ese período fue llamado otra vez a Massachusetts y nombrado arzobispo de Boston por el papa Juan Pablo II.

El papa Francisco eligió a Seán Patrick O'Malley como uno de los ocho cardenales encargados de ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana.

 

Francisco pide a la Virgen de la Caridad por el pueblo cubano

El papa Francisco pidió por “las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba” durante su Audiencia General de este 8 de septiembre en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada la patrona de la isla.

“En este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre”, dijo el Papa al saludar en español a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Santo Padre también recordó su viaje apostólico a Cuba en septiembre de 2015. “Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario (…) quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”.

Francisco señaló que “dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador”.