María Elvira Salazar pide a la Virgen de la Caridad el fin de la dictadura

Este 8 de septiembre los cubanos celebran el día de su Patrona, la virgen mambisa, con rogativas de todo tipo. Desde la calle 8 de Miami, corazón del exilio, la congresista republicana también hizo la suya.
Salazar-Caridad
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar pidió a los cubanos que elevaran sus ruegos a la Virgen de la Caridad del Cobre este 8 de septiembre por el fin del régimen comunista en la isla.

“¡Unámonos todos hoy, 8 de septiembre, día de la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre en pedir por el fin de la dictadura que pisotea al cubano! Independientemente de nuestra fe, la Caridad nos une”, declaró Salazar en Twitter.

“Les pedimos a todas las fuerzas del cielo que ayuden al pueblo cubano a lograr la libertad este año”, agregó la representante republicana por el distrito 27 de Florida.

Este 8 de septiembre los cubanos celebran el día de su Patrona, la virgen mambisa. Los fieles de la Iglesia católica asisten a misas en su honor, mientras los creyentes de la religión yoruba festejan a Oshún, deidad de las aguas, el amor y la fertilidad, que encarna en la Virgen del Cobre.

Las redes sociales se llenan de imágenes y solicitudes a “Cachita”, como se la conoce en el habla popular, y en las casas las familias prenden velas frente a estampas y efigies suyas.

El Papa Francisco también pidió por “las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba” durante su Audiencia General de este miércoles y recordó su viaje apostólico a la isla en septiembre de 2015, cuando se postró a los pies de la virgen en su templo, la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en Santiago de Cuba. 

En esa provincia, la imagen de la Caridad recorre desde el 6 de septiembre y hasta este miércoles las calles de la ciudad capital, acompañada de rogativas por la salud de quienes padecen la Covid-19.

Según la leyenda, la imagen de la virgen apareció en la Bahía de Nipe, la mayor de Cuba, situada en la costa norte de la región oriental de la isla, entre 1612 y 1613.

Fue avistada por tres esclavos: un muchacho negro de 10 años (Juan Moreno) y dos hermanos indios (Juan y Rodrigo de Hoyos), que trabajaban como esclavos en las minas de cobre de la región.