Patrona de Cuba visita a gestantes en La Habana Vieja

Palabra Nueva informó que, en el último día de la Novena, la Virgen de la Caridad del Cobre "volvió a recorrer las calles de La Habana Vieja para llegar hasta el hogar materno".
Patrona de Cuba visita a gestantes en La Habana Vieja
 

Reproduce este artículo

Palabra Nueva, revista de la Arquidiócesis de La Habana, informó a través de su perfil de Facebook que, en el último día de la Novena a la Virgen de la Caridad del Cobre, "la imagen de la Madre y Patrona de Cuba volvió a recorrer las calles de La Habana Vieja para llegar hasta el hogar materno Leonor Pérez", institución de Salud Pública que ampara a más de una veintena de gestantes que esperan el término de su embarazo.

"Según comentaron algunas embarazadas, sabían que sobre las seis de la tarde una procesión pasaría con la imagen de la Virgen por delante del edificio, pero no imaginaron que llegaría y permanecería entre ellas. Visiblemente emocionadas, agradecieron la oportunidad para poner ante la Madre sus peticiones y anhelos, en un momento de sus vidas en que necesitan sentirse acompañadas y alentadas", explica el post.

Durante su estancia en el hogar materno, los fieles y el personal de la institución médica oraron por la salud de las futuras madres, las cuales "han dicho sí a la vida y han aceptado con gusto el proceso hermoso de la maternidad".

"Cuando una madre se pone frente a Ella, son dos mujeres que se comprenden perfectamente, hablan el mismo idioma, saben lo que significa el amor, la Cruz, el dolor de un hijo", declaró el padre Yosvany Carvajal, párroco de la Catedral y rector del Centro Cultural Padre Félix Varela, en referencia a la Virgen.

El sacerdote roció agua bendita sobre las pacientes y les dio "una bendición especial".

"Con sus rostros cubiertos por mascarillas y en sus batas de hospital, las embarazadas se mantuvieron atentas durante los 30 minutos que duró el encuentro con la Virgen, al lado de la cual se retrataron una por una, algunas incluso con la compañía de los sacerdotes", concluye la publicación.

Según la leyenda, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre apareció en la Bahía de Nipe, la mayor de Cuba, situada en la costa norte de la región oriental de la isla, entre 1612 y 1613 y fue avistada por tres esclavos: un muchacho negro de 10 años (Juan Moreno) y dos hermanos indios (Juan y Rodrigo de Hoyos), que trabajaban como esclavos en las minas de cobre de la región.

La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, donde se encuentra su efigie, es uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano y fue inaugurado el 8 de septiembre de 1927, día dedicado a la Virgen.
 

Recomendaciones

 

Relacionados