COVID-19 se transmite en "fiestas familiares" y colas "fuera de horario", sugiere el régimen
Según autoridades del régimen, al nuevo coronavirus le gusta transmitirse en fiestas familiares y colas fuera de horario; luego quieren reprimir cuando el pueblo se burla de ellos, pero es que no ayudan.
El régimen afirma que la COVID-19 se trasmite en "fiestas familiares" y colas "fuera de horario"
 

Reproduce este artículo

El régimen insiste en establecer la matriz de opinión de que el nuevo coronavirus se transmite en "fiestas familiares" y colas "fuera de horario", según publicó la web de la emisora estatal Radio Rebelde.

El texto hace referencia a una reciente reunión del Consejo de Defensa de La Habana en la que las autoridades señalaron “la disciplina” como "un elemento imprescindible para ganar la batalla contra la COVID-19".

Además, como en otras ocasiones, volvieron a responsabilizar a la población de la actual crisis sanitaria.

"Fiestas familiares, colas en horarios no establecidos y asistencia a zonas Wi-Fi figuran entra las indisciplinas informadas que atentan contra el trabajo que desarrolla el territorio para cortar la transmisión de la pandemia".

En las últimas semanas han sido varios los casos de residentes de la capital multados y hasta detenidos por realizar fiestas al interior de sus viviendas o por solo poner música en estas. Otros, por permanecer en las conocidas zonas Wi-Fi, que si bien las autoridades alegan que son espacios donde se transmite el virus, no han interrumpido en ningún momento la conectividad.

En otro momento de esa reunión del Consejo de Defensa Provincial, sobre la evaluación epidemiológica de la provincia, las autoridades insistieron en la importancia de la encuesta para detectar la fuente de infección de cada uno de los casos sin identificar, debido al elevado número de contagiados que no se han podido asociar a ninguna cadena de transmisión.

Al respecto el presidente del Consejo de Defensa, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que hay que prestar atención especial a los controles de foco y eventos, así como al tema del abastecimiento de alimentos, y agregó que se debe aumentar el enfrentamiento a las indisciplinas.

Acerca de esto último las autoridades señalaron que "en la capital se presta especial atención a un grupo de controles de foco por el número de casos confirmados, ubicados en los municipios Marianao, Boyeros, La Lisa, Regla y Centro Habana".

En la reunión se explicó, además, que el Sistema Integrado de Urgencias Médicas en La Habana (SIUM) implementa una estrategia para el uso del transporte sanitario y el protocolo de actuación. Al respecto destacaron "el incremento de 20 transportes alternativos para lograr 74 en el turno de día y 62 en la noche, además de cuatro ómnibus de mediano porte a disposición de la base especializada para atender las demandas de COVID-19, y un refuerzo en cada uno de los municipios".