COVID-19: Convierten estadio de Holguín en centro de aislamiento por alza de casos

La instalación comenzó a recibir personas el pasado 17 de febrero debido al incremento de casos positivos en la provincia en los últimos 15 días
Estadio Mayor General Calixto García Íñiguez convertido en centro de aislamiento ante la COVID-19. Foto: Flabio Gutiérrez/Ahora
 

Reproduce este artículo

El estadio Mayor General Calixto García Íñiguez de la oriental provincia de Holguín, ha vuelto a ser utilizado como un centro de aislamiento para “combatir las amenazas de la COVID-19 en el territorio”, según reportó el periódico oficialista Ahora.

De acuerdo a la información del citado medio estatal, la instalación comenzó a recibir personas el pasado 17 de febrero a solicitud del Consejo de Defensa Municipal y la Dirección de Salud al mismo nivel, “debido al incremento de casos positivos en la provincia en los últimos 15 días”.

Reinier Ochoa Mastrapa, Director del Centro Provincial de Medicina Deportiva en Holguín, señaló que “en el estadio holguinero permanecen 18 pacientes contactos de un caso positivo, del área de salud del policlínico Alcides Pino”.

“Los sospechosos son atendidos por especialistas del Centro Provincial de Medicina Deportiva, quienes tienen la colaboración de los trabajadores de la Dirección Provincial de Deportes y del combinado deportivo Pedro Díaz Coello”, publicó Ahora.

El funcionario del régimen, indicó además, que “las personas que atendemos en el estadio se encuentran internados en los dormitorios de los atletas del equipo de béisbol de Holguín de la primera categoría y los atletas discapacitados, o sea, que tienen buenas condiciones de vida y atención”.

“Tenemos entre los pacientes sospechosos dos niños, una persona hipertensa, dos diabéticos y una obesa, no obstante, continuamos prestando servicios en la sede de Medicina Deportiva a través del teléfono 24422997. Pueden hacer cualquier consulta por esta vía”, refirió Ochoa Mastrapa.

Cuba reportó este domingo 618 nuevos casos de covid-19, un centenar menos que en la jornada anterior y la cifra más baja de las últimas tres semanas. Las 18.113 muestras PCR estudiadas la víspera arrojaron el diagnóstico positivo de 596 casos autóctonos y 26 importados, según el parte de hoy del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre el comportamiento de la enfermedad.

La provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo, que han mantenido una marcada incidencia en el último mes, muestran ahora una tendencia a la disminución de casos con registros de 286, 17 y 19, respectivamente, en la última jornada.

Cuba acumula desde marzo 49.779 casos de covid-19 y 322 muertes, cuatro de ellas en la última jornada.

En hospitales de la isla hay 19.234 personas ingresadas: 4.159 casos activos -29 en estado crítico y 26 graves-, 3.083 con síntomas sospechosos y el resto, en vigilancia epidemiológica.