Consultorio médico inundado de heces en Cuba

Un usuario publicó estas imágenes de un consultorio médico en la provincia de Villa Clara
Un usuario publicó estas imágenes de un consultorio médico en la provincia de Villa Clara
 

Reproduce este artículo

El consultorio médico del barrio "José Martí", de la provincia Villa Clara, estuvo inundado de heces fecales la semana anterior, y no se descarta que esta problemática continúe.

Dariel Armengol, un cuentapropista de esa ciudad, fue quien compartió las lamentables imágenes del centro de salud.

"Más o menos así amanece el consultorio del barrio José Martí. Segunda vez que se inunda de desechos... No pude tirar bien las fotos pues el estómago no me lo permitió", dijo el usuario en su Facebook.

Armengol también señaló que se ha reportado la situación a la jefatura del Policlínico Marta Abreu "y no hacen absolutamente nada", añadió.

 

 

En las fotos difundidas por este cubano se observa que las heces se extienden fuera del baño del centro sanitario, creando pésimas condiciones higiénicas en una institución de su tipo.

Noticias de este tipo son constantes en el país, incluso en medio de una pandemia que requiere extremar la limpieza.

En enero de 2021, Yanet Garciga, paciente del hospital materno "La Fátima", de Guanabacoa, denunció las pésimas condiciones de higiene que había en ese centro.

La cubana ingresó a la institución el 10 de enero y cuenta en Facebook que el baño estaba "tupido, muy sucio y ni una gota de higiene y ni una gota de agua en el cuarto, tengo que caminar hasta la punta del pasillo a coger el agua".

Esta tuvo que internarse en el hospital debido a que tiene E. Coli en los riñones y vaginal, por lo que debe contar con una higiene óptima.