Denuncian falta de higiene en baños de hospital materno de Guanabacoa
La cubana ingresó a la institución el pasado 10 de enero y cuenta en Facebook que el baño estaba "tupido, muy sucio y ni una gota de higiene"
Denuncian falta de higiene en baños de hospital materno de Guanabacoa
 

Reproduce este artículo

Este miércoles Yanet Garciga, paciente del hospital materno "La Fátima", de Guanabacoa, denunció las pésimas condiciones de higiene que hay en ese centro.

La cubana ingresó a la institución el pasado 10 de enero y cuenta en Facebook que el baño estaba "tupido, muy sucio y ni una gota de higiene y ni una gota de agua en el cuarto, tengo que caminar hasta la punta del pasillo a coger el agua".

Esta tuvo que internarse en el hospital debido a que tiene E. Coli en los riñones y vaginal, por lo que debe contar con una higiene óptima.

 

 

"Al pasar los días no aparecía ninguna empleada de limpieza, por lo cual llevo 5 días y nunca han limpiado, pero el tema del baño cada vez agrava más. Ya solo no es como se ve en estas fotos y hoy nos quitaron la taza y el agua podrida sale para los cuartos", agregó.

La publicación fue compartida 161 veces y obtuvo casi 200 comentarios de apoyo a Garciga.

 

 

En julio del año anterior, el Hospital General Docente "Roberto Rodríguez" del municipio avileño de Morón se encuentra en deplorables condiciones, denunciaron a Radio Martí residentes de esa localidad del centro de Cuba.

“No hay luz en el techo, y el piso estaba sucio porque supuestamente el fin de semana no se limpia (…) Tampoco hay asientos, ni sábanas, nada (…) Hay niños durmiendo en el pasillo, en el comedor”, comentó a la emisora Dairis González Ravelo, una madre que desde el pasado domingo tiene a su hija ingresada en la instalación a causa de una neumonía.

La mujer señaló que el hospital, único de su tipo en el territorio, no tenía cuna para su pequeña de un año, por lo que hubo que ubicarla en una camilla.

Tags