Consulado español en La Habana anuncia nuevas tasas consulares en moneda CUP

El Consulado de España en La Habana dio a conocer que, como parte del “ordenamiento monetario” que entrará en vigencia este 1ro de enero, se efectuarán modificaciones en las tarifas de sus servicios consulares.
Foto tomada de Internet
 

Reproduce este artículo

El Consulado de España en La Habana dio a conocer mediante su cuenta oficial en Twitter que, como parte del “ordenamiento monetario” que entrará en vigencia este 1ro de enero, se efectuarán modificaciones en las tarifas de sus servicios consulares.

En el post se informa que la legalización de documentos y expedición de pasaportes y visados será cobrada en pesos cubanos (CUP) y “únicamente” en efectivo. Un visado costará 2.430 CUP siendo este el trámite más caro y una solicitud de compulsa “solo” costará 95 CUP según se muestra en la página oficial del consulado 

Los nuevos valores muestran aumentos significativos, y es que al parecer, no ha sido suficiente el aplicar la tasa de convertibilidad del CUC al CUP a razón de 1×25. Por ejemplo, las legalizaciones, cuya tarifa actual es de 8 CUC, en lugar de 200 CUP costará 25 pesos más. El pasaporte español cuyo valor era de 33 CUC ahora recibe un aumento de casi 100 CUP.

 

 

De igual manera, por estos días el propio consulado español modificó sus servicios de legalizaciones y compulsas como forma de ajustarse a las condiciones que imperan en la isla por la pandemia de coronavirus.

La representación española en Cuba advirtió que “los particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, o los de otra ÚNICA persona, hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante”.

Los documentos se entregarán por ventanilla número 1 situada en la calle Zulueta y serán recogidos  el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas en la ventanilla número 2 de esa misma calle.