Consulado de España en Cuba lanzará 100 citas más para pasaporte este año
En Twitter, la sede diplomática explicó que pese a la saturación de este servicio, decidieron aumentar el número de citas
Consulado de España en Cuba lanzará 100 citas más para pasaporte este año
 

Reproduce este artículo

El Consulado de España en La Habana anunció este lunes que abrirá 100 nuevas citas para tramitar pasaportes en lo que queda de este año.

En Twitter, la sede diplomática explicó que pese a la saturación de este servicio, decidieron aumentar el número de citas.

"PASAPORTES Closed book Citas 2020 agotadas pero @ConsEspLaHabana redoblamos esfuerzos ampliando horario y número citas. Esta semana abrimos +100 CITAS SUPLEMENTARIAS", escribió el Consulado.

Por último, agregan que la disponibilidad es limitada, y aquellos que no puedan acudir o tienen varias citas, deben cancelar.

Según reza en la página oficial del Consulado, para la expedición del pasaporte ordinario será imprescindible la presencia física de la persona a la que se le haya de expedir en el Consulado General de España en cuyo Registro de Matrícula Consular se encuentre inscrito.

"Los pasaportes se expiden únicamente en España. El plazo de entrega es de 25 días naturales, aproximadamente. Cuando en SuTrámiteConsular muestre el estad de disponible en la Oficina Consular, podrá ir a recogerlo en la calle Lamparilla, 2, Edificio de La Lonja del Comercio, los martes y jueves de 15:00 a 17:30 h., el nuevo ejemplar se conserva 6 meses", añaden.

Los pasaportes se expiden para menores de cinco años, con vigencia de dos años; mayores de cinco años y menores de 30, vigencia de cinco años; mayores de 30 años, vigencia de 10 años.

En caso de robo o extravío, dichos plazos se circunscribirán al tiempo de validez restante del pasaporte robado o extraviado.